Puçol ultima los preparativos de sus fiestas populares y patronales que comenzarán en apenas dos semanas

12 lecturas

Los nervios ya comienzan a aflorar entre los festeros jóvenes, los detalles comienzan a ultimarse, se dan los últimos retoques a los guiones y a los discursos de la presentación, las preinscripciones están a punto de cerrarse y los vecinos de Puçol ya cuentan los días que quedan para que comiencen los actos. Las fiestas populares y patronales ya están aquí y este año vienen cargadas de diversión y alguna novedad.

Faltan sólo unos días para que Puçol se vista de fiesta. El día 28 darán comienzo oficialmente los festejos populares con el campeonato de dardos y el de parchís y con una exhibición de acrobacias con moto.

El día 29 tendrá lugar la tradicional romería al Cabeçol y la Santa Misa que da la bienvenida oficial a las fiestas. Este mismo día la Pilota será la protagonista de la jornada, en la calle dels Horts habrá un taller de Galotxa y en la calle Castelló tendrá lugar la partida de este típico juego valenciano.

El lunes 30 de agosto a las 11 de la mañana se convocará un paseo en bici hasta la playa para todos aquellos que quieran participar. Y por la tarde el trofeo fiestas de juegos de mesa organizado por los festeros en el Paseo de la Constitución.

Los niños serán los protagonistas absolutos del martes 31 de agosto. El tabal y la dolçaina acompañarán a los festeros infantiles a la Santa Missa y después tendrá lugar el gran festival infantil, con concursos, juegos y actividades infantiles que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

El día 1 de septiembre el Ayuntamiento de Puçol ofrecerá una comida para los mayores en el Restaurante Bar Puçol. Por la tarde en el campo de futbol se disputará la IV edición del Trofeo Fiestas Josep Claramunt entre la UD Puçol y un equipo invitado. También tendrá lugar la final del campeonato de Truc organizado por la Falla Hostalets.

Pero ninguno de los actos de este día serán tan importantes como el que tiene lugar a las 23:00 horas en la Plaça del País Valencià: la presentación de los festeros jóvenes de 2010. Será una noche mágica para estos chicos y chicas que tanto han trabajado para ofrecer las mejores fiestas posibles al pueblo de Puçol.

El jueves 2 de septiembre el ayuntamiento ofrecerá una comida a los mayores de la localidad. Por la tarde tendrá lugar el Trofeo Fiestas de Futbol Sala y después cena solidaria en la Plaça del País Valencià a beneficio de CARITAS y AFACAM (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer). Cuando termine la cena los festeros repartirán horchata y fartons para todos los inscritos. La noche de albaes pondrá punto y final a esta jornada festiva.

Al día siguiente por la tarde tendrá lugar la volta a peu y los campeonatos de tenis y básquet. Por la noche la gran cabalgata y a continuación, noche de disfraces en la Plaça del País Valencià que culminará con una gran tortilla gigante para que repongan fuerzas todos los vecinos de Puçol que no tengan ganas de irse a casa a las 2:30 de la madrugada.

El sábado 4 de septiembre la jornada comenzará a las 8:00 con la final del Trofeo Fiestas de Petanca, al que le seguirán el de Futbol 7 y el de billar. Este día se inaugura también la exposición de bonsáis y por la noche llega uno de los actos más esperados por los vecinos, de los más populares y multitudinarios: La noche de Paellas en la Plaça del País Velencià.

El domingo los niños de Puçol podrán disfrutar de un parque infantil en los alrededores de la Plaça del País Valencià. Y a las 18:30 en el campo de futbol tendrá lugar una de las novedades de estas fiestas, una exhibición de carreras de vehículos por radio control. Después, las asociaciones y colectivos locales nos harán pasar un buen rato en la noche de playbacks, donde las risas y la diversión están aseguradas.

El lunes 6 de septiembre se procederá a la tradicional Entrà de la Murta. Por la noche Nit de coets y después habrá juerga para todos los jóvenes de la localidad en la Plaça del País Valencià con una macro discomóvil organizada por los festeros.

Y al día siguiente no hay más que decir: A Puçol és tradició: 7 de setembre, día de bou. Con encierro a primera hora, bajada de cajones, desencajonada… y todo lo que da de sí este día grande de bous al carrer.

El día 8 comenzará con Despertà a cargo de los festeros. Por la tarde ofrenda de flores a la Virgen al Pie de la Cruz y después, solemne procesión. Para finalizar la jornada la noche vendrá cargada de buena música con el concierto de Manuel Carrasco, después, castillo de fuegos artificiales y discomóvil.

El jueves, día 9, los actos festivos llegan a su fin. El día se dedicará a los actos religiosos, con volteo general de campanas a primera hora, solemne misa a mediodía y solemne procesión por la tarde. Por la noche las fiestas se despedirán con un espectáculo de magia, Onírica, y para finalizar la velada habrá discomóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí