Puçol sorteará los 21 huertos de ocio ante el gran número de solicitudes recibidas

7 lecturas


Cuando en 2005 la Generalitat Valenciana declaró La Costera como Paraje Natural Municipal comenzó a ponerse en marcha una serie de proyectos y, paralelamente, se fueron eliminando algunos de los usos no autorizados por su nueva condición de zona protegida.

Entre los nuevos proyectos, uno de los que más expectación ha despertado es la creación de una zona de mil metros cuadrados para construir 21 huertos de ocio destinados a vecinos y asociaciones de la población.

“Tal ha sido la expectación que en el periodo inicial de preinscripción recibimos 42 solicitudes; como sólo disponemos de 18 huertos para uso individual y 3 para asociaciones vamos a realizar un sorteo entre todos aquellos que cumplan los requisitos para optar a un huerto de ocio durante dos años”, señala el concejal de Medio Ambiente, Salvador Ávila.

Los requisitos para concurrir al sorteo son, a título individual, el certificado de empadronamiento (que en caso de no disponer de uno se pude solicitar directamente en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento) y también una fotocopia compulsada del DNI. En cuanto a las asociaciones, además de la solicitud de una parcela han de adjuntar la documentación que certifica que está inscrita en el registro municipal de asociaciones.

El periodo para presentar las solicitudes definitivas está abierto del 15 al 30 de junio. Una vez revisadas, se procederá en julio al sorteo de las parcelas y durante este mismo verano ya podrán comenzar a cultivarse.

“Eso sí, no deben olvidar que al tratarse de un paraje natural hay una serie de normas que deben cumplir, sobre todo, no han de olvidar que el huerto está destinado al cultivo de hortalizas y plantas aromáticas o decorativas, estando explícitamente prohibido el cultivo de especies invasoras y plantas exóticas”, finaliza el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí