Puçol se prepara para la Presentación de los Festeros de 2013

126 lecturas

Puçol-festeros-de-este-ano-3Puçol vivirá el próximo 29 de agosto la presentación de los festeros y festeras de la Mare de Deu al Peu de la Creu de 2013, en un acto que se celebrará a las 23 horas.

Los festeros pasarán a recoger a las festeras en casa en el pasacalle que les llevará a la plaza del País Valencià, donde el actor Enric Esteve i la actriz Rosa López serán los encargados de presentar a cada uno de ellos.

Previamente, se nombrará a los representantes de los festeros del año pasado, Sergio Caballer y Mª Teresa Caballer, y a continuación una a una a las parejas formadas para 2013. Finalizarán con el nombramiento de los caps, para dar por terminado su reinado y dar paso a los festeros de 2013.

“Creo que es el momento más esperado por todo el pueblo y sobretodo por nosotros, los festeros ya que somos el centro de atención y es el primer acto de nuestras fiestas”, han asegurado Juan Carlos Martínez Esteve y Mercé Queva Durà, caps de 2013.

Este año, además, al comienzo el acto habrá una sorpresa que ningún festero ha querido adelantar.

Ruta de la Tapa

Un día después de la presentación, Puçol dará comienzo a la tercera edición de su Ruta de la Tapa, organizada por la Agrupación de Peñas y que durará desde el día 30 hasta el 9 de septiembre, en plenas Fiestas Patronales y Populares.

José Reyes Gallego, máximo responsable de esta ruta gastronómica, ha explicado que “esto no para de crecer y ya no sé hasta dónde vamos a llegar. Este año hemos alcanzado 52 bares y restaurantes, hemos aumentado 2 días la ruta, hemos realizado campañas publicitarias durante todo el verano en los pueblos cercanos y no paramos de recibir mensajes de apoyo por las redes sociales y allá donde vamos”.

El objetivo que persiguen en esta edición es superar las 180.000 tapas que se sirvieron el año pasado.

Este año, además, cuenta con una aplicación para móviles que permitirá tener localizados todos los bares y tapas que se ofrezcan, de hecho, en el primer fin de semana ya se han producido un centenar de descargar.

También se puede encontrar toda  la información en el propio blog de la Ruta, http://rutadelatapapuzol.blogspot.com.es/, donde se incluye la amplia campaña informativa con folletos y carteles en la población y alrededores, el apoyo de la web de Turismo de la Generalitat Valenciana y el despliegue realizado con los patrocinadores de la tercera edición.

Como siempre, las mejores tapas tendrán premio, pero este año, también los ruteros, quienes sólo tendrán que pedir que les cuñen en cada local su pasaporte y, tras rellenar las seis casillas, votar por la mejor, depositar su pasaporte en la urna de cualquier bar y pedir uno nuevo para continuar la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí