Puçol se prepara para el inicio el próximo domingo 23 de sus multitudinarias y populares fiestas

12 lecturas

Puçol-festeros-2015El próximo domingo 23 de agosto darán comienzo de manera oficial las fiestas 2015 de Puçol, que se prolongan hasta el 9 de septiembre con actos organizados por el ayuntamiento junto a los programados por la cofradía y los festeros. Estos últimos destacan la romería, la macro discomóvil, la entrà de la murta, las variedades y un concierto especial para el día 8.

Les fiestas populares y patronales de Puçol darán comienzo con la tradicional Romería al Cabeçol del domingo 23 La romería es uno de los más importantes de toda la programación.

Otro de los actos estrella es la presentación de los festeros y festeras en la plaza del País Valencià. Este acto contará con un pregonero de lujo, Salvador Carrera Bonías, maestro y director del colegio Obispo Hervás desde el año 1957 hasta 1993.

El sábado 29, uno de los actos más importantes para los jóvenes, la macro discomóvil en la plaza del País Valencià, acto que se adelanta en el calendario respecto a años anteriores.

No hay que olvidar la noche de variedades, tradicionalmente enfocada a la tercera edad, que contará con la actuación de Xavier Deltell, Flipy, Enric Company y el mago Junke.

El domingo 6, con la entrà de la Murta se conmemora la entrada de la Mare de Déu. La tradición señala que los festeros recorren a caballo las principales calles del pueblo inundándolas con mirto (murta) para perfumarlas y preparar la llegada de la imagen de la virgen. Las festeras les acompañan a la grupa y los festeros del año siguiente son quienes tiran en ramos de murta.

El martes 8, en lugar de ver a un artista, podremos disfrutar con la actuación de la orquesta La Tribu, un estilo de música diferente al habitual y diverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí