Puçol se prepara para celebrar a lo grande el X aniversario de su ya tradicional encierro del 7 de septiembre

11 lecturas

Puçol se prepara para celebrar el X aniversario de su ya tradicional encierro del 7 de septiembre en el que este año correrán toros de las ganaderías de Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, la Campana y el Torero, más uno de Cuadri y otro de Núñez del Cuvillo. Puçol también aununció un aumento de las medidas de seguridad para esta multitudinaria y esperada cita para los aficionados a los toros.
El pasado 30 de agosto se realizó la presentación del cartel de toros que la comisión del 2011 ha confeccionado para la gran cita anual del 7 de septiembre y para el día 10 del mismo mes.El acto tuvo como escenario el Espai Social La Barraca donde acudió un aceptable número de aficionados, así como una amplia representación de la corporación municipal, que incluía a la alcaldesa Merche Sanchis a la cabeza.

Los acordes del pasodoble 7 de septiembre, que este año celebra su décimo aniversario, sirvieron como inicio a la presentación del acto a cargo de Salva Almenara Ferrer, el cual dio paso a las imágenes grabadas de los ocho toros adquiridos, seis para el día 7 y dos toros para el día 10. También hay que mencionar que para este segundo día hay un toro más patrocinado por la peña Asfalteros, que, como es habitual en estos últimos años, regala un toro a la comisión, que en esta ocasión pertenece a la ganadería sevillana de Luis Algarra.

Los seis toros reseñados para el día 7 pertenecen a las ganaderías de Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, la Campana y el Torero, más uno de Cuadri y otro de Núñez del Cuvillo. Estos dos últimos toros se embolarán por la noche.

Los miembros de la comisión, Héctor Guillem y Xavi Soriano, ocuparon un lugar en la mesa de la presentación del cartel junto al concejal de festejos taurinos del ayuntamiento de Puçol, Salvador Almenara Durá. Ellos fueron los encargados de dar a conocer la programación y los detalles de estos dos días de toros, así como el deseo que todo transcurra de la mejor manera posible y sin ningún accidente.

El acto también sirvió para presentar el nuevo pilón, que se estrenó en Sant Antoni y que ahora ya ha sido instalado de forma definitiva en la plaza Pío XII, detrás del ayuntamiento. Cuenta con una estructura más sólida para así evitar posibles accidentes y aumentar la seguridad de los asistentes. Ha sido construido por la empresa Invex y la brigada municipal se ha encargado de su instalación definitiva para que el próximo día 7 todo esté preparado y la jornada taurina transcurra sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí