Puçol se acerca a los retos del futuro en empleo e innovación con su primer Fórum de Desarrollo Territorial

12 lecturas

El miércoles 18 y jueves 19 de mayo, en la sala Myrtus de Puçol, se celebra el primer Fórum de Desarrollo Territorial organizado por el Consorcio Pactem Nord, la Conselleria de Economía Sostenible y el Ayuntamiento de Puçol. Encuentro especialmente dirigido a empresarios, agentes de desarrollo local y todos aquellos ciudadanos interesados en la creación de empleo, la innovación o la vertebración del territorio.

440-programacion-forum-1El día 18 el fórum tiene un carácter autonómico y se centra en las estrategias de desarrollo de la Comunidad Valenciana. La apertura corre a cargo del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y a continuación será el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el encargado de exponer Los pilares del modelo de desarrollo de la Comunidad Valenciana.

Entre ambos se proyecta un vídeo elaborado por el Departamento de Comunicación, con declaraciones de una amplia representación de los empresarios ubicados en los polígonos industriales de Puçol.

Tras el descanso, intervenciones de Joan Noguera (Universidad de Valencia), Emilio Sampedro (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), Mª Josep Amigó (Diputación de Valencia) y Rafael García (Pactem Nord). Para completar la mañana, el actor y humorista Eugeni Alemany ofrecerá un monólogo.

“Este primer fórum nace con la intención de intercambiar experiencias autonómicas y locales que nos ayuden a realizar un reflexión conjunta para intentar afrontar los futuros retos que tendrá Puçol a medio y largo plazo”, señala el alcalde de Puçol, Enric Esteve, quien ha sido uno de los principales impulsores del encuentro. “Es por eso que este fórum cuenta con ponentes de reconocido prestigio”.

El día 19, el ámbito de trabajo es comarcal, centrándose en las estrategias de desarrollo local de Puçol y el área metropolitana de Valencia. La apertura corre a cargo de Enric Esteve, seguido de Josep Vicent Boira (secretario autonómico de Vertebración del Territorio).

Además de la proyección del vídeo que recoge testimonios de ocho empresarios de Puçol, los asistentes podrán seguir en directo cinco experiencias de revitalización económica en poblaciones valencianas, con la presencia de Juan Cascant (Microviña), Fernando Gastaldo (Factor), José Mª Bou (Chufas Bou), Jesús Coiduras (El Calderer) y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

“Una buena ocasión para escuchar a diferentes empresarios de Puçol que han logrado colocar sus empresas en un lugar estratégico a pesar de las dificultades producidas por la difícil situación económica por la que estamos atravesando”, subraya el alcalde.

Una mesa redonda y un coloquio pondrán punto final al segundo día y al fórum, con la presencia del propio Enric Esteve, junto a Mariano Aguilar (cooperativa Copuzol), José Antonio Navarro (Pactem Nord), Gonzalo Alcácer (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol) y Antonio Tomás Montesinos (Sorma Ibérica).

El último elemento para que el fórum sea un éxito es la presencia de un público interesado en la innovación, el desarrollo, la creación de empleo y la vertebración del territorio, un público que puede asistir gratis aunque ha de inscribirse previamente a través de cualquiera de estos dos teléfonos y correos electrónicos: [email protected] | 607 477 475 o [email protected] | 960 611 376.

Un punto de partida para conocer la realidad actual y propuestas de futuro y, como destaca el alcalde, un fórum en el que “esperamos contar con los emprendedores y emprendedoras de nuestra comarca y, cómo no, también de Puçol, para compartir dos jornadas que se presentan interesantísimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí