Puçol registra daños sobretodo en el campo aunque certifica que las infraestructuras resisten bien la intensa lluvia

12 lecturas

Durante la mañana del viernes 20 de enero, el alcalde de Puçol, Enric Esteve, y el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, han estado recorriendo el término municipal para comprobar sobre el terreno las intervenciones que han realizado a lo largo de la noche anterior la policía, los bomberos y protección civil a consecuencia del temporal. Las zonas más castigadas han sido los campos de cultivo y la playa aunque las infraestructuras “han resistido bien”.

Durante la tarde y la noche del jueves, el Camí Llíria estuvo cortado al tráfico con vallas que impedían el acceso a los vehículos tanto desde el término del Puig como en el acceso desde Puçol. “A las 8 de la mañana de hoy viernes, tras limpiar la brigada municipal los arrastres que había en algunos tramos, se ha abierto a la circulación”, apunta Vicente Giménez.

El Camí Fondo, que comunica Puçol con el Puerto de Sagunto, se cortó a medianoche del jueves, pero durante la madrugada del viernes ha sido limpiado por la brigada y ya está abierto. El Camí Ullals, prácticamente reservado a los vehículos agrícolas, ha permanecido cortado unas horas por haber algún tramo inundado.

Las zonas más sensibles a las lluvias, que son los pasos subterráneos bajo las vías del tren, han resistido el agua, como también lo ha hecho el barranco, que durante la mañana del viernes sólo presentaba pequeñas zonas encharcadas, pero no acumulaba agua.

“Esto es debido a que en la rotonda sur de la población ya se ha abierto el desvío hacia el barranco del Puig de las aguas que bajan por el barranco Pascual”, puntualiza el alcalde. “Por tanto, dentro del casco urbano de Puçol ahora el barranco sólo lleva el agua que recoge de las avenidas de la propia población, mucha menos cantidad de la que venía recogiendo hasta hace unas semanas, cuando se puso en marcha el desvío”.

En cambio, los campos de cultivo, sobre todo en la zona cercana a la playa, son los que se han llevado la peor parte: muchos de ellos completamente inundados, por lo que las cosechas de cítricos y verduras se verán afectadas.

Y, finalmente, en la zona de la playa el mobiliario urbano ha resistido bien el agua: el paseo marítimo apenas conserva restos de arena y las instalaciones están funcionando. Ha quedado una zona de la arena con agua estancada, “agua que será absorbida en cuanto deje de llover”, han puntualizado.

En general las instalaciones están bien, aunque trombas de agua de este nivel es difícil absorberlas completamente sin daños. Si no llueve más las instalaciones seguirán funcionando con normalidad”, ha finalizado el alcalde. “Aunque, eso sí, de común acuerdo con la asociación que los organiza, hemos aplazado los actos festivos de Sant Antoni porque el tiempo no acompaña: la programación de viernes, sábado y domingo se traslada a la próxima semana con el mismo horario”, ha recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí