Puçol recurre a la Generalitat para conseguir los 18’5 millones necesarios para soterrar las vías del AVE

5 lecturas

Puçol busca 18’5 millones de euros para poder soterrar las vías del AVE a su paso por la localidad. La búsqueda de Puçol se ve acuciada, además, por la falta de tiempo al anunciar el ministro José Blanco que presentará el estudio definitivo del trazado del AVE a Castellón antes de abril de 2010.
En esta búsqueda de soluciones, el Ayuntamiento de Puçol se ha ‘acordado’ de la Generalitat por lo que ha solicitado formalmente una reunión con la Consellería de Infraestructuras para estudiar conjuntamente qué ayudas puede ofrecer el gobierno valenciano de cara a enterrar el trazado del AVE a su paso por la población de l’Horta Nord.

Puçol quiere que la Generalitat aporte los restantes 18’5 millones de euros –Fomento cifró en 40 millones el proyecto- para proceder al soterramiento del AVE a su paso por esta localidad.

El proyecto que Puçol presentará a la Generalitat es el de sacar las vías de cercanías del interior del casco urbano y unirlas a las del AVE y que ambos trazados acaben discurriendo bajo tierra.

La idea de Puçol es conseguir que “al igual que ha hecho con Alboraia o Valencia, la Generalitat aporte dinero para lograr un trazado más respetuoso del AVE por su localidad”.

La reunión solicitada tiene como objetivo conseguir dinero para poder presentar a tiempo una contraoferta a Fomento ya que en caso contrario la última propuesta de Fomento podría ser la definitiva.

La última propuesta de Fomento es sustituir el talud de diez metros de altura por un viaducto de poco más de cinco metros de altura y 835 de longitud, por lo que la inversión para superar el cruce del AVE con la V-21 y el Camí La Mar supone un coste total de 21’5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí