Puçol recorta el precio de servicio de ambulancia pero aumenta el número de eventos taurinos, festivos y deportivos a cubrir

7 lecturas

El nuevo contrato del Ayuntamiento de Puçol con Serveis Sanitaris Morvedre S.L incluye más actos taurinos, festivos y deportivos con presencia de ambulancias, pero por menos dinero que en 2010. Concretamente se prestará este servicio en 10 eventos más que el año pasado, pero por aproximadamente 500 euros menos.
El Ayuntamiento de Puçol adjudicó de nuevo el servicio de ambulancias a la empresa Serveis Sanitaris Morvedre. Sin embargo, este año el contrato incluye un ahorro sensible en cada acto taurino y además la cobertura a coste cero para las arcas municipales de hasta catorce eventos deportivos y festivos de la localidad. En todos estos eventos, tanto taurinos, deportivos como festivos, el servicio de ambulancias incluye cobertura presencial preventiva, asistencia médica y en su caso traslado a centro hospitalario de los participantes que resulten heridos.

Según la legislación vigente, cada acto taurino, ya sean encierros, desencajonadas, emboladas u otros como los de la Setmana Taurina, requiere de dos ambulancias tipo Soporte Vital Básico para su celebración. En 2010, el Ayuntamiento pagaba 250 euros por la sesión de mañanas (encierros), 325 por la vespertina y 375 por la nocturna.

En 2011 estas tarifas se reducen sensiblemente: 242 euros la de mañana, 319 la de la tarde y 369 la de la noche. Así que este año, en el que se celebran 18 días de toro, uno más que en 2010, el importe total del servicio es de 25.098 euros, mientras que el año pasado era de 25.550 euros.

Además de la cobertura de los actos taurinos, el nuevo contrato incluye hasta catorce eventos deportivos y festivos que las ambulancias de Serveis Sanitaris Morvedre cubrirán gratuitamente. Se trata de nueve más que en 2010, cuando ya se prestaba a coste cero para el municipio la cobertura de la romería al Cabeçol, la Volta a peu, la Nit de paelles, el correfoc de las fiestas de septiembre y el concierto del día 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí