Puçol recoge de manos del ministro Sebastián la bandera azul que certifica la calidad de su playa

14 lecturas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hizo entrega el lunes 14 de junio de las Banderas Q de Calidad Turística que acreditan a 152 playas de las costas españolas y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entre ellas la que ha conseguido Puçol para su playa.
Desde que comenzaron a certificarse las playas con la Q en el 2004, hasta hoy, el número de banderas se ha multiplicado por más de once. La certificación reconoce los estándares de calidad de un total de 152 playas, un 29% más que en 2009. La Comunidad de Andalucía, con 53 playas con la Bandera “Q”, ha sido la que más certificaciones ha recibido, seguida de Valencia con 39, Murcia con 21 y Cataluña con 17.

En representación del Ayuntamiento de Puçol ha estado presente el alcalde José Vicente Martí, quien ha manifestado su satisfacción por “ser uno de los 152 elegidos en toda España”, a lo que ha añadido su agradecimiento “a todos los que han hecho posible que en apenas un mes hayamos recibido la bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana; la bandera azul, probablemente la de mayor prestigio internacional; y ahora la bandera Q, todo un reconocimiento al trabajo bien hecho”.

El acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, sirve para reconocer aquellas playas que ofrecen un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí