Puçol realiza mañana un nuevo tratamiento contra los mosquitos tigre en la zona de la playa

2 lecturas

585-mosquito-tigre-1En la madrugada del sábado 27 de junio, la empresa Winton Ibérica va a realizar un tratamiento urgente en la zona de la playa de Puçol, tras haberse detectado varios casos de picaduras de mosquitos tigre (Aedes albopictus), una variedad especialmente agresiva y que produce picaduras muy dolorosas. Además ya se están organizando contactos con los pueblos vecinos para tomar medidas conjuntas.

Tiene un tamaño que en ocasiones supera un centímetro, un aspecto rayado que recuerda a una cebra y, como en el resto de especies, el macho mosquito tigre (Aedes albopictus) se alimenta de néctar, mientras que la hembra ataca a los seres vivos, especialmente mamíferos, para extraerles sangre con la que alimentar sus huevos.

Desde hace unos días, los vecinos de Puçol han comenzado a notar la existencia de mosquitos tigre en la playa por lo que han trasladado sus quejas al ayuntamiento, que de forma inmediata ha tomado las primeras medidas: por un lado, contactar con los pueblos vecinos para estudiar qué medidas tomar de forma conjunta para evitar que se reproduzca una plaga como la padecida hace un par de meses; por otro lado, un tratamiento de choque fumigando toda la zona de la playa durante la madrugada del sábado 27 de junio.

“Las picaduras son muy dolorosas y hay que tomar medidas inmediatas”, apunta el concejal Juan Miguel Bayarri. “De todas formas, además de este tratamiento urgente, nos vamos a reunir con Winton Ibérica, la empresa que tiene la contrata de los tratamientos, para estudiar medidas globales tanto de prevención como de choque”.

El mosquito tigre apareció por primera vez en la costa valenciana hace unos años, se supone que a través de un cargamento de maderas que llegó al Puerto de Sagunto. Desde entonces esporádicamente aparece alguna pequeña plaga veraniega, probablemente por la ubicación cercana de una zona húmeda protegida, como es el Marjal dels Moros.

Desde el ayuntamiento advierten a los vecinos del tratamiento de madrugada y, al mismo tiempo, recuerdan que dadas las altas temperaturas que se esperan a finales de junio y principios de julio se tomen las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de desvanecimiento, sobre todo en las horas de más calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí