El PSPV recuerda a Compromís el pacto de gobierno tras las dudas suscitadas por Esteve

16 lecturas

“El gobierno de Puçol seguirá siendo de izquierdas”. Así lo aseguró el PSPV de Puçol en un comunicado después de las declaraciones del alcalde Enric Esteve en un diario en el que afirmó que el pacto se cumplirá “siempre y cuando el gobierno no acabe en manos del PP” tras afirmar que “Ara Puçol no apoyará al PSPV”.

El difícil equilibrio entre las fuerzas que conforman el actual equipo de gobierno -3 ediles de Compromís, 4 del PSOE y 1 de EU- y la oposición -PP (6 concejales), Pavalur (1), Ciudadanos (1) y Ara Puçol (1)- hace que que el voto de la marca blanca de Podemos sea decisivo para que Enric Esteve y en el futuro la socialista María Dolores Sánchez gobiernen en Puçol.

“Para evitar estos vientos de inestabilidad”, el PSPV de Puçol ha reiterado en un comunicado que, en virtud del pacto que mantiene con sus actuales socios de Compromís y EUPV, “tomaremos la alcaldía de la localidad el próximo mes de junio”.

Los socialistas recordaron que Ara Puçol no quiso entrar en el pacto de izquierdas por sus reticencias a apoyar al PSPV de Puçol “pero su voto ayudó a crear un gobierno de izquierdas. No a mantenerlo ni apoyarlo”. En este sentido los socialistas de Puçol recordaron que “tanto los presupuestos como grandes pactos municipales han salido adelante gracias a otros partidos que tienen más conciencia sobre la idiosincrasia de Puçol que el pseudo partido de Podemos, mas empecinado en intentar mantener una imagen de cambio que nunca llegara de su mano, que en pensar en los y las habitantes de Puçol”.

Fuentes del PSPV recordaron que no mantienen ninguna relación con Ara Puçol “desde el pasado 13 de junio de 2015. Nunca se ha mantenido una reunión con ellos, ni bilateral ni dentro del pacto, a pesar de tener que hacer las mil y una peripecias para poder mantener y apoyar siempre por nuestra parte al que es alcalde hasta el próximo mes de mayo”.

Por ese motivo los socialistas afirman que “no se puede hablar que hayan malas relaciones entre PSPV y Ara Puçol”. Tanto es así que los socialistas afirman que “Ara Puçol no entiende que igual ya no tiene cabida en este pacto, igual no se ha dado cuenta de que para poder exigir posiciones primero se ha de demostrar que es de izquierdas y para nosotros nos despiertan mas dudas que seguridad, nos despiertan un miedo anclado en actuaciones que no siguen nuestra ética política".

Pese a todo ello, los socialistas, “queremos despejar dudas, queremos dejar claro que en Puçol hay y habrá un gobierno de izquierdas, porque nadie pone la duda en nuestros socios de gobierno, tanto Compromís como IU junto a nosotros los socialistas así lo firmamos, una legislatura compartida, 4 años de gestión encaminada a mirar por y para las personas, donde no caben modificaciones ni alegatos de última hora por alguien que se sienta en el pleno sin pensar en los 19.600 habitantes que tiene Puçol”.

Por ello, según los socialistas de Puçol, “que nadie se lleve a error ni piense que hay una sola brecha entre tres socios de gobierno que han mantenido una gestión limpia, eficaz y consistente en mejorar la vida de los habitantes de nuestro pueblo, esa es una premisa inquebrantable para los socialistas que el próximo mes de junio tomaremos la alcaldía con la misma seriedad con la que hasta ahora hemos trabajado codo con codo con nuestros socios de gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí