Puçol presenta el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas

14 lecturas

Puçol presentacion planLa alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y la concejal de empleo, Paz Carceller, presentaron ante una amplia representación de empresarios locales, el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas,  el pasado  jueves 10 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Plan de Empleo Conjunto es una iniciativa para crear empleo puesta en marcha por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Puçol para facilitar la contratación de parados de la población de larga duración en empresas locales.

Los requisitos que han de cumplir las contrataciones que se realicen entre octubre y final de año, son que los parados estén inscritos en el Servef antes del 1 de marzo de este año, que la contratación la realice directamente la empresa, ya que no pueden participar Empresas de Empleo Temporal, que el contrato sea como mínimo de tres meses y que la jornada laboral sea superior a 25 horas semanales.

Por cada contratación que realicen las empresas cumpliendo estos requisitos recibirán una ayuda de 1.125 euros, subvencionado en partes iguales por las tres administraciones.

“Desde el Ayuntamiento hemos realizado un estudio previo para ver qué se puede llegar a contratar en tres meses y hemos llegado a la conclusión de que doce puestos de trabajo es una buena cifra para empezar a participar en este plan”, ha explicado Carceller.

“Eso supone que Puçol va a invertir 4.500 euros en estos tres meses y, si el proyecto funciona, el año próximo estudiaremos qué aportación económica debemos hacer para acogernos al Plan de Empleo Compatido”, ha concluido la concejal.

Además, desde el Ayuntamiento se han planteado unos criterios preferentes de cara a subvencionar las contrataciones que realicen las empresas locales.

Así, la alcaldesa ha señalado que “en especial se prioriza un rango de edad que no se ha podido acoger a otros tipos de subvenciones: el de los adultos de 30 a 65 años”,

Dado que tanto los jóvenes, como la mujer o los discapacitados ya tienen planes en marcha para potenciar su integración laboral, la apuesta municipal prioriza este sector de edad, los adultos, además de aquellos contratos que tengan una mayor duración, tanto en periodo de trabajo como en número de horas semanales.

Para facilitar a las empresas cualquier consulta sobre este plan, se ha distribuido la información y la solicitud de participar en el proyecto a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), así como en visitas a las empresas de los polígonos industriales y, además, en la página web municipal se encuentra disponible toda la información para descargarla en formato PDF.

De igual manera, los empresarios interesados podrán obtener más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) o en la Agencia de Colocación, ambas situadas en el Espai Social Martínez Coll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí