Puçol presenta a la CHJ su propuesta para mejorar el barranco del Vallet con ajardinamiento e instalaciones deportivas

29 lecturas

Puçol y la Confederación Hidrográfica del Júcar han tratado recientemente cuestiones relativas a la mejora del barranco del Vallet. Entre ellas, la conexión de la avenida Mercè Rodoreda con la antigua N-340 mediante un puente o rotonda o cómo poder aprovechar el barranco para el uso y disfrute de los vecinos.

La reunión tuvo lugar el pasado 23 de marzo en la Confederación Hidrográfica del Júcar y a ella asistieron, por parte de la Confederación, el comisario de Aguas, Francisco Javier Ferrer; la jefe de Servicio de Obras, Alicia Manzanaro; y el jefe de Servicios de Hidrología, Onofre Gabaldó, y, por parte del Ayuntamiento de Puçol, el alcalde, Enric Esteve, la concejal de Urbanismo, Ana Gómez, la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, y la jefa de Urbanismo, Esperanza Abril.

En la reunión se trataron dos asuntos importantes. Por un lado, la conexión de la avenida Mercè Rodoreda con la antigua N-340, mediante un puente o rotonda. Este proyecto está en fase de presentación del estudio correspondiente para su posterior aprobación por parte de la Confederación y su licitación. “Todo hace pensar que no habrá ningún inconveniente para licitarlo en unos meses para que pronto sea una realidad que nos ayudará a descongestionar mucho el tránsito por dentro de nuestro pueblo”, apunta Gómez.

El segundo tema fue el aprovechamiento y la utilización del barranco del Vallet por parte de la ciudadanía. Según aseguran desde el Ayuntamiento, el barranco “está tan deteriorado que ofrece una imagen más bien deprimida del pueblo”. Por parte del Ayuntamiento se transmitió la necesidad de cambiar la imagen del barranco con un buen ajardinamiento, limpieza de los muros y adecuación para la práctica deportiva.

La concejal de Bienestar Social le entregó al comisario de Aguas, Francisco Javier Ferrer, un dossier de las actividades e intervenciones integradoras que se quieren llevar a cabo para la actuación en el barrio del Vallet. “Ya estamos trabajando en un proyecto global en el barrio y el barranco es parte fundamental de ese barrio, por eso hay que trabajar conjuntamente las escuelas de oficios que hemos puesto en marcha con los proyectos urbanísticos, para cambiar la estética del barrio hay que cambiar también la del barranco”, señala Mazo.

Los representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar se mostraron receptivos a las propuestas e instaron a presentar, por parte del Departamento de Urbanismo, un proyecto valorado que concrete las intervenciones que el Ayuntamiento estima necesarias con la finalidad de poder dar, lo más pronto posible, la correspondiente aprobación a dichas intervenciones. Tan pronto como esté elaborado ese proyecto será enviado a la Confederación para su estudio y aprobación.

Hemos estado esperando esta reunión desde hace mucho tiempo y hemos detectado por parte de los responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar que también están de acuerdo en que hace falta una intervención urgente para cambiar y mejorar la imagen del barranco del Vallet a su paso por Puçol y para que lo disfrutemos todos los vecinos y vecinas de Puçol”, concluye Enric Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí