Puçol prepara un plan estratégico para fomentar el turismo

13 lecturas

La costa, la gastronomía y la naturaleza van a ser los puntos fuertes que servirán para potenciar la oferta turística del municipio. Esta es la principal conclusión de un informe presentado al Consistorio, abriendo así la mesa de diálogo entre corporación, empresarios y técnicos.
El documento propone diferentes medidas a corto y medio plazo para potenciar los factores con los que cuenta Puçol para aumentar la demanda y el gasto por parte de quienes lo visitan.

Este Plan Estratégico parte de un diagnóstico de la situación actual en clave turística, donde destacan la buena ubicación, el clima mediterráneo, la playa y una amplia oferta de restauración.

Los déficits detectados se centran en la playa por los malos accesos, la escasa oferta comercial y de alojamiento, la reducida diversificación y promoción de los restaurantes y, en términos generales, la inexistencia de recursos patrimoniales turísticos. Unas faltas que los empresarios achacan a la falta de bajos comerciales y servicios.

Tras el diagnóstico, el estudio presentó una serie de actuaciones para corregir los problemas e impulsar la demanda turística. Entre ellas, la elaboración de un plan de comunicación y comercialización, otro de calidad con formación y sensibilización de los empresarios e incentivar las terrazas de los restaurantes o mejorar el servicio telefónico.

Todo ello centralizado en el órgano gestor conformado por la mesa de diálogo periódica donde debatir, proponer y opinar, donde alcanzar los consensos necesarios para dar un empujón a la oferta turística en el municipio.

La edil responsable de Turismo, Inmaculada Arcos, manifestó que “el ayuntamiento está luchando para arreglar por fin el Camí La Mar”, y reconoció estar convencida de que tienen “muchas posibilidades para ser un referente a nivel turístico”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí