Puçol prepara su segunda feria comercial como una apuesta contra la crisis

5 lecturas

Del 29 al 31 de mayo se celebra la segunda edición de Puçol deMostra, la feria industrial y comercial de la población que este año contará con dos importantes novedades: acogerá el Campeonato nacional de peluquería y, paralelamente, otorgará por primera vez los Premios deMostra a aquellas empresas y comercios locales que destaquen en cuatro ámbitos distintos.
Las sucesivas reuniones entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) y el concejal de Comercio, José Olmos, han permitido en los últimos meses diseñar la segunda edición de una feria que el pasado año supuso una importante promoción del comercio local.
“Al contrario de lo que piensan algunos, en épocas de crisis es cuando hay que invertir en promoción para atraer a los clientes”, asegura Olmos, quien añade que “esta feria es una plataforma pensada para que los vecinos de Puçol conozcan mejor los servicios y empresas que tienen más a mano, por lo que es ideal para potenciar el consumo en el pequeño y mediano comercio local”.

Siguiendo esa misma línea, ACEP ha creado para este año los Premios deMostra, con los que quiere destacar la labor que realizan a lo largo de los años un total de cuatro empresas, cada una en un aspecto distinto. Los premios serán entregados tras la inauguración oficial, el viernes 29 de mayo, en el Sindicato Agrícola.

Para el nuevo presidente de ACEP, Pedro Sánchez Bosch, “esta propuesta, que está respaldada por la asociación y el Ayuntamiento, no pretende ofrecer un incentivo económico a estas empresas, sino un reconocimiento a su labor. No obstante, también se ha negociado que los ganadores obtengan campañas promocionales gratuitas en los medios de comunicación local”.

Dichas campañas, que consistirán en reportajes y spots promocionales, tanto en la Emisora Municipal de Televisión como en la web municipal, incidirán sobre todo en los motivos por los que cada empresa ha sido premiada y que van desde su preocupación por el medio ambiente hasta la calidad de su imagen de marca.

La segunda gran novedad de Puçol deMostra para este año es que en la carpa central se realizará, el domingo 31 de mayo, el certamen nacional de peluquería, al que han llegado trece finalistas que competirán, con todos los vecinos que lo deseen como espectadores, por un original trofeo que acredita al ganador como el mejor peluquero del año.

Tras dar a conocer el cartel de esta segunda edición a finales de abril, la cuenta atrás ya ha comenzado: durante la segunda semana de mayo se distribuirá a todos los inscritos en sus correspondientes carpas; la tercera semana congregará el trabajo de la Brigada municipal de obras y servicios, encargada de instalar las carpas en el Paseo de la Constitución y la Plaza del País Valencià.

Finalmente, la cuarta semana se celebra Puçol deMostra que, según el concejal de Comercio, “aspira a batir el récord de público del año pasado y, al mismo tiempo, convertirla en un punto de encuentro anual entre comerciantes y vecinos de la población, de cara a obtener un beneficio mutuo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí