Puçol premia la conciencia medioambiental y la excelencia de sus alumnos

0 lecturas

Dentro del plan para incentivar la excelencia académica, el Instituto de Puçol entregó, el pasado martes 22 de diciembre, los premios a la concienciación medioambiental y a la excelencia.
En un salón de actos lleno de alumnos, el equipo directivo del centro entregó estos galardones con los que pretenden motivar a las distintas aulas en una labor diaria centrada en el ahorro medioambiental.

Los cursos de 1º de ESO E, 4º del Programa de Diversificación Curricular y el aula A de 2º de Bachillerato fueron los premiados con esta distinción por su implicación en el proyecto. Los representantes de cada colectivo recogieron el diploma acreditativo y disfrutaron de un almuerzo gratuito junto a sus compañeros en la cafetería del instituto.

Una de las fórmulas para motivar a los alumnos ha consistido en usar un panel con forma de termómetro, en el que se ha ido reflejando la evolución diaria del comportamiento de los alumnos en las aulas. Actitudes como apagar las luces al salir, utilizar la luz natural o ahorrar calefacción cerrando puertas y ventanas han sido pequeños detalles que se han valorando a lo largo de todo el trimestre para premiar a las aulas más sostenibles

Por otro lado, también se entregaron los premios al mérito y el esfuerzo. De los 804 alumnos del centro, un total de 52 recibieron este premio a la excelencia, patrocinados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento.

“Hemos entregado tres tipos de premios entre los chicos de ESO”, señala la directora, Pilar Millán. “Los mejores expedientes académicos, los premios al esfuerzo aunque no hayan logrado unos resultados académicos excelentes y los casos puntuales de los que hemos valorado un aspecto muy positivo del trabajo de un alumno concreto”.

El alcalde José Vicente Martí, la concejal Estrella Carcasona y la representante del AMPA, junto a la directora del instituto, fueron los encargados de entregar estos 19 premios a los mejores expedientes, los 21 al esfuerzo y los 12 casos puntuales que merecen ser destacados.

Los cuarenta primeros, además recibieron un carnet VIP diseñado por el Departamento de Comunicación del ayuntamiento que les permite acceder gratuitamente a instalaciones del Polideportivo Municipal y la Casa de Cultura. Los 19 premios académicos se llevaron además un cheque regalo para comprar material escolar en la FNAC.

Desde que en el mes de septiembre entró un nuevo equipo directivo en el Instituto de Educación Secundaria de Puçol, la apuesta por la innovación educativa ha sido continua, como el proyecto ARCE del Ministerio de Cultura y en su manifestación cotidiana en el centro como el Aula verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí