Puçol pondrá fin mañana a 27 años de historia con el cierre de su televisión municipal

23 lecturas

Puçol pondrá fin mañana a 27 años de historia con el cierre de su televisión municipal y la clausura, además, de la web por la que últimamente emitía este medio de comunicación local. La decisión será aprobada mañana en el transcurso del Pleno municipal del mes de junio.

La crisis económica que afecta a todos los sectores parece estar detrás de la causa de la decisión del equipo de Gobierno de cerrar la televisión municipal surgida en 1986 al amparo de la escuela municipal de cine creada cuatro años antes. La Emisora Municipal de Televisión de Puçol (EM TV Puçol) fue la primera televisión de carácter municipal creada en la Comunitat Valenciana.

EM TV Puçol estuvo emitiendo contenidos locales a través de la mal llamada ‘caja tonta’ hasta que en el año 2011 se optó por trasladar la emisión a formato digital con la puesta en marcha de la nueva web. El objetivo de trasladar las emisiones a la web fue el último intento de superar las dificultades para seguir emitiendo.

Esta decisión trataba de reparar las decisiones del anterior equipo de Gobierno con acuerdos con otras cadenas de televisión, con precios desorbitados y con cobertura en horarios con escasa visibilidad y repercusión, que ya pusieron a la televisión local al borde del cierre.

Ahora casi tres años después de aquella apuesta digital, el actual equipo de Gobierno ha presentado una moción que llevará mañana al Pleno para decidir el cierre de un medio de comunicación en el que actualmente trabajan 9 personas, según fuentes consultadas por Hortanoticias.com

Ahora tras la decisión del equipo de Gobierno quedará por saber el destino de los trabajadores, el destino de las instalaciones y de los equipos y también el destino del voluminoso, cuantioso y valioso archivo televisivo de una televisión que durante 27 años ha puesto imagen y sonido a todo lo que acontecía en Puçol. © Hortanoticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí