Puçol multa simbólicamente a 250 vecinos al día por aparcar indebidamente

8 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha recuperado una iniciativa para que los ciudadanos respeten las normas de circulación y disuadir a los conductores que aparcan incorrectamente.
Se trata de la Semana sin multas. Siete días en los que los agentes de Policía han sancionado las infracciones leves de estacionamiento pero, esta vez, el temido papelito rosa sobre el parabrisas tan sólo era un aviso.

Esta campaña pretende que los vecinos recapaciten sobre su comportamiento, y demostrar que los agentes no se mueven por un afán recaudatorio, sino que pretenden concienciar sobre estas conductas que perjudican al resto de usuarios de la vía y a la circulación en general.

El aparcamiento en zonas peatonales ha sido la infracción más habitual esta semana, y los puntos más conflictivos “son los planes parciales para peatones, como el Sector 1, la avenida Molí de Vent o la calle Miguel Hernández”, apunta el jefe de la Policía Local, Vicente Giménez.

De hecho, si los agentes multaran a cada uno de los infractores que cada día cometen este tipo de faltas, Puçol sancionaría a más de 90.000 vecinos al año. Aunque en esta ocasión no haya que pagar, la Policía Local creará una base de datos con los infractores para controlar a aquellos vecinos que sean reincidentes, “porque ahora ya están avisados”, explica Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí