Puçol lleva desde octubre esperando reunirse con Fomento para pedirle que financie íntegramente el soterramiento del AVE

8 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol lleva desde octubre esperando fecha para la reunión con Victor Morlán, secretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, para debatir de nuevo sobre el paso del AVE por la localidad y más en concreto sobre el informe de Fomento remitido hace más de dos meses.
Puçol espera que Fomento fije fecha para la próxima reunión ya que “pese a los numerosos intentos realizados telefónicamente y por fax -el último de ellos el pasado 8 de enero-, seguimos sin tener noticias desde Fomento desde la reunión del pasado 22 de octubre”, según explicaron fuentes municipales a Hortanoticias.

Fuentes municipales esperan que Fomento ponga fecha a la anunciada reunión para debatir sobre el informe que este ministerio remitió “finalmente antes de Navidad, pese a que lo tenía en su poder el día de la reunión el pasado 22 de octubre”.

El citado informe que el Ayuntamiento de Puçol intentará debatir con Morlán para buscar una solución definitiva al paso del AVE por esta localidad sólo plantea tres opciones. La primera es la permeabilidad de las vías, con diferentes pasos sobreelevados, "opción totalmente descartable por el futuro impacto en la localidad”, según fuentes del Ayuntamiento de Puçol.

La segunda opción es la creación de un bypass ferroviario de alto coste y la tercera pretende soterrar las vías del tren por un importe de 40 millones de euros que Fomento pretende que salga de las arcas municipales.

La tercera opción es la que Puçol espera debatir con Morlán ya que según fuentes municipales, “es la opción que barajamos pero no a ese precio y no a costa del bolsillo de los vecinos de Puçol”.

Puçol planteará en la citada reunión, que sigue sin fecha pese a los reiterados intentos desde la alcaldía, que Fomento se haga cargo del coste íntegro del soterramiento “como ha hecho en otras comunidades autónomas y como ha hecho en otras localidades de la Comunitat Valenciana”. © M. Furió/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí