Puçol invita a 10 agencias de turismo ornitológico a conocer la Marjal dels Moros

3 lecturas

Puçol-visita-marjal-moros-2

La Consellería de Medio Ambiente convocó a diez agencias de turismo ornitológico para realizar juntos una visita al Marjal dels Moros en compañía de representantes de Acció Ecologista Agró y del concejal Salvador Ávila del Ayuntamiento de Puçol, con el objetivo de que las empresas incluyan el marjal en su catálogo de visitas, fundamentalmente de turismo ornitológico, un sector en alza.

Diez empresas, junto a los representantes de la Red Natura 2000, AE-Agró y el Ayuntamiento de Puçol han secundado la propuesta de Nacho Lacomba: una visita guiada por el Marjal dels Moros y una reunión de trabajo para poner en común algunas ideas que permitan potenciar otro tipo de turismo, en este caso medioambiental y más concretamente el ornitológico.

Tras la visita a pie por el Marjal dels Moros, los asistentes realizaron un almuerzo de trabajo en el bar L’Estany, donde expusieron distintas propuestas para trabajar juntos en este proyecto que aúna intereses turísticos y medioambientales.

Los primeros pasos ya se están dando desde el Servicio de Vida Silvestre, la Red Natura 2000 y la Consellería de Turismo, ya que se está creando una guía de turismo ornitológico de la Comunidad Valenciana y una página web específica de cada uno de los humedales protegidos, entre ellos el Marjal dels Moros.

Rafa Pardo, miembro de Acció Ecologista-Agró, estuvo en la visita como experto en nuestra zona húmeda, ya que lleva años fotografiando la flora y fauna del marjal. De hecho, el próximo domingo 15 de junio, a las 10 de la mañana, inaugura una nueva exposición fotográfica titulada Las aves del marjal en el Espai Voramar, dentro de la programación de actos del Día Internacional del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí