Puçol invierte 160.000 euros en la contratación de 84 desempleados agrícolas durante la campaña de verano

5 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol, conjuntamente con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ha destinado 160.000 euros en la contratación de 84 desempleados agrícolas durante la campaña de verano. A través de esta campaña, se han mejorado distintas infraestructuras del término municipal.

De los 160.000 euros que se han destinado al proyecto, 148.000 responden al pago del personal, siendo la cantidad aportada por el SEPE, mientras que los restantes 12.000 euros corresponden al vestuario y materiales, que han sido subvencionados por el ayuntamiento.

Entre los trabajos que estos 84 vecinos han realizado, se encuentran tareas de mantenimiento de la playa y el paseo marítimo.

En cuanto a los trabajos para preservar el medio rural, destacan la limpieza de los laterales de los barrancos para la época de lluvias, la eliminación de la maleza de caminos y acequias, el saneamiento de la calzada de los caminos y el acondicionamiento de las cunetas para que no crezca la maleza.

Mientras que el trabajo que se ha hecho en las zonas verdes se ha centrado sobre todo en los puntos verdes situados en los polígonos industriales y de servicios, con la poda de árboles, recorte de setos, limpieza de maleza y mantenimiento del césped.

El técnico municipal de empleo, Daniel Sebastià, ha explicado que “la contratación para uno o dos meses se ha realizado atendiendo a criterios sociales”.

De esta manera, se han tenido en cuenta factores como el número de hijos al cargo, haber participado con anterioridad en el proyecto o no, contar con otras ayudas o la renta.

Los únicos requisitos que se demandaba a los solicitantes era ser parados inscritos en el Servef y pertenecer al régimen especial agrario de la Seguridad Social. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí