Puçol inicia sus Fiestas Populares y Patronales con la Romería al Cabeçol

28 lecturas

Puçol ha celebrado como cada año en el último domingo de agosto la Romería al Cabeçol que marca el inicio oficial de las Fiestas Populares y Patronales del municipio.

709-romeria-festeros

Dicha celebración ha comenzado a las 6.30 de la mañana con el volteo de las campanas de los Santos Juanes que han anunciado el inicio de la fiesta. Así pues, tras la bendición de las cintas de la Virgen, los romeros han iniciado el camino a pie hasta la montaña del Cabeçol, donde se han impuesto los pañuelos a los bautizados en el último año y se ha celebrado una misa en el lugar donde fue encontrada la imagen de la patrona de Puçol.

Allí, Ismael Ortiz ha sido el encargado de la bendición que también ha llegado a los festeros como encargados de organizar las fiestas patronales y a Cristian Corbín, el cap dels festers este año, que ha ayudado en la bendición.

En concreto, la ceremonia en el Cabeçol ha tenido dos partes: en la primera, los festeros han llamando a cada uno de los niños bautizados en el último año, para ser presentados a la patrona, además de entregarles un diploma e imponerles un pañuelo en recuerdo de este día. Mientras que la segunda parte ha consistido en una misa oficiada por los sacerdotes de las dos parroquias de Puçol, Santa Marta y los Santos Juanes, donde se ha prestado especial atención al papel desempeñado por la madre.

Al finalizar, los actos festivos han seguido con la Ruta de la Tapa y la presentación de los festeros por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí