30 menores comerán este verano gracias a la apertura, por cuarto año, del comedor de vacaciones de Puçol

11 lecturas

Puçol ha iniciado el comedor de vacaciones en el colegio público La Milotxa, destinado a garantizar servicios básicos, como al alimentación y la inclusión social, a un total de 30 menores, entre 3 y 18 años.

Mislata-Comedor-social-colegio-El-Cid

El proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Puçol y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y estará abierto hasta el 6 de septiembre para ofrecer, además de la alimentación, campus deportivos, escuela de verano y, como contraprestación, los familiares de los alumnos acudirán a cursos de búsqueda activa de empleo.

El comedor de vacaciones se celebra por cuarto verano consecutivo y es uno de los servicios puestos en marcha por las instituciones públicas para luchar contra la pobreza infantil.

El comedor, que comienza el 27 de junio y se extiende hasta el 6 de septiembre tiene como objetivo fundamental garantizar una adecuada alimentación de los 30 alumnos entre 3 y 18 años que este verano forman parte del programa, todos ellos subvencionados también durante el curso escolar con el servicio de comedor.

El Ayuntamiento de Puçol no sólo se hace cargo del 35% del coste del comedor durante los meses de julio y agosto (el otro 65% corre a cargo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas), sino que además amplía el servicio durante la última semana de junio y la primera de septiembre, asumiendo el coste completo en ese periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí