Puçol inaugura su primer parque canino en el polígono de La Murta

226 lecturas

946-parque-canino-4Puçol ya cuenta con el primer parque canino, una zona de mil metros cuadrados vallada y con doble puerta, donde los perros pueden circular sin correa las 24 horas del día y en la que los dueños deben recoger las deposiciones de sus mascotas. Está situada en el polígono de La Murta, cerca de la Prefectura de Policía Local, es mucho más que un pipicán y ha tenido un coste en torno a 4.000 euros.

Dado que la Ley obliga a llevar los perros con correa y además con bozal en el caso de las razas potencialmente peligrosas, tanto en calles como plazas y espacios públicos, se hace necesario habilitar lugares en los que puedan realizar sus necesidades (lo que conocemos como pipicán) y otros en los que puedan moverse sin ataduras (parque canino).

“Desde el ayuntamiento hemos puesto en marcha el primer parque, que tendrá su continuidad en 2016 con otro en la zona Riu Xuquer de la playa”, explica el concejal Xavi Alcácer. “Atendemos así las peticiones de la Asociación de Propietarios Responsables, aunque aprovechamos para recordar a todos los vecinos que recoger los excrementos de los perros es obligación de los dueños en todas las zonas públicas, incluidas las vías públicas y también los pipicanes y parques caninos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí