Puçol impone multas de hasta 600 euros a los dueños que no recojan los excrementos de sus perros

10 lecturas

La Policía Local de Puçol va a multar a los dueños de los perros por no recoger las defecaciones de sus mascotas con multas que pueden ir desde los 30 hasta los 600 euros.
A mediados de diciembre de 2008 comenzó la campaña para fomentar que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus mascotas y el balance parece que está siendo positivo aunque no suficiente, según aseguran desde el Ayuntamiento de Puçol.

Por eso el concejal de comunicación, Juan Manuel Busto, ha anunciado que el Ayuntamiento va a continuar denunciando con multas elevadas a aquellos que no respeten las ordenanzas: “vamos a mantener las calles limpias aunque sea con mano dura. Se están poniendo bastantes multas por este tema y se continuará denunciando a los dueños de los perros que tengan un comportamiento incívico y no recojan las deposiciones de sus animales”.

El concejal de medio ambiente, Enrique Donate, también se sumó a esta reivindicación y sentenció “las multas son bastante elevadas, van desde los 30 hasta los 600 euros. Ser indecoroso y sucio sale caro porque ante todo queremos mantener las calles limpias y para ello necesitamos la colaboración vecinal”.

Las heces de los animales no solo son desagradables, sino que producen problemas higiénico-sanitarios tanto para la ciudadanía en general, como para los niños y los jardineros. El objetivo del Ayuntamiento de Puçol es terminar con la apatía de algunos propietarios de animales que permiten a sus mascotas realizar sus necesidades fisiológicas en las zonas públicas y desde el consistorio aseguran que no les temblará la mano a la hora de poner denuncias si así logran mantener las calles libres de excrementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí