Puçol: Hostalets consigue el doblete cinco años después

52 lecturas

256-falla-hostalets-ganadora-2El año pasado venció l’Antiga Muralla con un doblete en infantil y monumentos grandes, los tres años anteriores los primeros premios habían ido a Molí de Vent, en alguna ocasión, también con doblete, y este año ha sido la pionera de las fallas en la población, Hostalets, la que ha logrado ese trofeo que llevaba cuatro años sin ganar y además por partida doble: mejor falla infantil y mejor falla grande, además de numerosos premios en otras categorías.

Hoy lunes, 16 de marzo, a las 17.30 horas, en el Ayuntamiento de Puçol se ha realizado la entrega de premios a las fallas 2015 con dos novedades: la duración y la desilusión de una comisión.

Por un lado, ha sido un acto más breve que en años anteriores porque los premios de juegos de casal y actividades deportivas se entregaron el 28 de febrero en el Espai Jove, una decisión destinada a aligerar la tarde de entrega de premios y de visita a las distintas fallas de la población.

Por otro, l’Antiga Muralla no ha podido repetir el doblete del pasado año porque el artista fallero no ha entregado todo el trabajo y los propios falleros tuvieron que acabar la falla durante la noche del domingo, improvisando “dedicatorias” que en su mayoría iban dirigidas a su “artista”.

256-falla-hostalets-infantil-ganadoraEn la categoría infantil, los premios han sido, por este orden, Hostalets, Palau-La Torre, Molí de Vent, Antiga Muralla, Picaio y Camí La Mar. En cuanto a las fallas grandes, la clasificación de los monumentos ha sido Hostalets, Molí de Vent, Antiga Muralla, Palau-La Torre, Picaio y Camí La Mar.

Hostalets también ha conseguido el premio al mejor Llibret, a la mejor comparsa de la cabalgata, a la mejor carroza y se ha llevado los dos 'ninots indultats'. Por su parte, Palau-La Torre ha conseguido el premio de Ingenio y Gracia en infantiles y Molí de Vent ha hecho lo propio en los monumentos grandes.

Tras la entrega de cada premio, los representantes de la falla ganadora han salido al balcón del ayuntamiento a saludar y, al final de todos, han sido José Mª Esteve, presidente de la Junta Local Fallera, y la alcaldesa, Merche Sanchis, los encargados de felicitar a las seis comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí