Puçol garantiza el futuro de su única sala de cine con la compra de un moderno equipo digital

14 lecturas

Puçol. Cine. Viejo reproductor

Tras 27 años de funcionamiento, el proyector de 35 milímetros del cine de la Casa de Cultura de Puçol pasará a la sala de exposiciones y en su lugar se ha instalado un moderno equipo digital que garantiza la continuidad de las proyecciones en el único cine de Puçol, ya que el próximo año las películas en celuloide desaparecen.

Una inversión en torno a 50.000 euros ha sido precisa durante los meses de enero y febrero para sustituir el viejo proyector de películas en 35 milímetros por un moderno Nec 900, con proyección digital de 2K y un nuevo sistema de sonido con altavoces de la marca JBL.

El objetivo es garantizar que en el futuro siga habiendo al menos un cine en Puçol, porque las multinacionales norteamericanas ya han anunciado que a finales de 2014 dejarán de distribuir películas en celuloide y todos los estrenos llegarán exclusivamente en formato digital.

La moderna instalación qse estrenó el viernes 15 de febrero con la proyección digital de 'La Lego película' y que tendrá su continuidad en las siguientes semanas con títulos como 'Futbolín', 'La gran familia española' y 'Robocop'.

Además, la instalación está preparada para poder emitir en directo grandes eventos vía ADSL, un sistema que ya se viene utilizando en la ciudad de Valencia para grandes estrenos de teatro, ópera o ballet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí