Puçol estrena nuevos bono-bus con más descuentos para el servicio municipal de autobús

55 lecturas

277-bono-bus-instituto-1Un autobús situado en el mercado, en el Espai dels Majors y en el instituto es el reclamo utilizado por la empresa AVSA y el Ayuntamiento de Puçol para explicar a los vecinos los nuevos bonos de diez viajes, con mayores descuentos para pensionistas y jóvenes.

“A partir del 25 de marzo ya no se venden los antiguos bonos de cartón, aunque podrán seguir utilizándose hasta el 31 de agosto”, explica César Forner, responsable a nivel local de AVSA, quien añade que “el nuevo bono-bus es más ecológico, incluye un chip que aporta datos estadísticos y nos permitirá ajustar los futuros horarios e itinerarios al uso real que necesitan los viajeros de Puçol”.

El planteamiento es sencillo: recoger información de los usos y costumbres de los vecinos para diseñar un servicio mejor, para lo cual hay que saber dónde suben, dónde bajan, en qué horas hay más afluencia de viajeros, qué itinerarios tienen menos demanda… una serie de datos que una vez procesados permitirán mejorar el servicio municipal de autobús que une la playa con el casco urbano y las urbanizaciones.

Pero para incentivar su uso también es un buen reclamo el precio, de ahí que la nueva política del servicio apuesta por unos bonos que mantienen el precio anterior para los vecinos en general (7 euros cuesta el bono de diez viajes), pero que crean nuevas ofertas para los jóvenes, sobre todo, estudiantes, ya que el autobús enlaza la estación de Renfe con el instituto (4 euros por diez viajes) y también para la tercera edad, a través del bono-bus para pensionistas (también a 4 euros).

“Esto supone un descuento de más del 50% sobre el precio normal de un billete, que es de 90 céntimos, una apuesta clara por el uso cotidiano del autobús”, explicó la alcaldesa Merche Sanchis, durante la presentación de los nuevos bonos. “Además el bono-bus se puede recargar tantas veces como uno desee durante años, lo que implica un ahorro ecológico, y solicitarlo es muy fácil: sólo hay que rellenar un folleto y entregarlo al conductor”.

Los impresos para solicitar el nuevo bono-bus ya están disponibles en el ayuntamiento y en las webs de AVSA y el ayuntamiento, un PDF que se puede descargar, rellenar y entregar al conductor para que tener el nuevo bono-bus sea cosa de unos minutos.

Si hace tiempo que no utilizas el autobús para ir a la playa, a la estación de Renfe o a las urbanizaciones, es hora de que redescubras un transporte público más ecológico y adaptado a las necesidades de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí