Puçol espera que Mas del Mur se convierta en un Centro de Rehabilitación e Inserción Social de enfermos mentales

171 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol está a la espera de que el centro Mas del Mur reciba la autorización definitiva de la Conselleria de Benestar para convertirse en un Centro de Rehabilitación e Inserción Social de enfermos mentales (CRIS). Actualmente, el centro ya está funcionando en proyectos formativos y de inserción social vinculados a jóvenes, mujeres y discapacitados.
La alcaldesa del municipio, Merche Sanchís, ha señalado que “todavía falta la autorización definitiva de la Consellería de Bienestar Social para que Mas de Mur pueda comenzar a funcionar como Centro de Rehabilitación e Inserción Social”, pero que “cuando llegue ese momento combinaremos los proyectos municipales con el destinado a enfermos mentales”.

Los cuatro proyectos que se están desarrollando en estos momentos en el centro municipal son el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de jardinería y viveros, el Programa de Formación para Mujeres, el Grupo de Convivencia para la Salud y el Taller de Habilidades Sociales en colaboración con ADIS (la Asociación de Discapacitados de Puçol).

Para sacar adelante estos proyectos, colaboran el Ayuntamiento de Puçol y distintas consellerias, como la de Educación y Benestar Social.

Además, desde la pasada primavera, Mas del Mur ofrece aulas de formación, locales de reunión y la posibilidad de trabajar al aire libre en el huerto y la zona ajardinada del recinto.

Al respecto, la concejala de Benestar Social, Eloísa Rosa, ha explicado que “los del PCPI de jardinería se han ocupado de crear la infraestructura del huerto y también del riego por goteo y de la preparación de la zona de jardinería”.

De igual manera, “tanto el grupo de mujeres como el de convivencia y el taller de habilidades sociales están colaborando en el mantenimiento de las distintas zonas ajardinadas y el huerto. Es un trabajo conjunto cuyos resultados ya hemos comenzado a disfrutar”, ha añadido Rosa.

El centro municipal permanecerá abierto todo el verano, dando servicio a alumnos y usuarios. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí