Puçol es uno de los 7 municipios de l'Horta que no se han acogido al plan de pago de facturas a proveedores

3 lecturas

Sólo 7 de los 43 pueblos de la comarca de l’Horta no se han acogido al plan de pago de facturas a proveedores del Real Decreto 4/2012 del Gobierno Central y Puçol puede presumir de ser uno de ellos ya que, según fuentes municipales, ha pagado todas las facturas a proveedores antes del 31 de diciembre de 2011.
Puçol es uno de los pocos municipios de l’Horta Nord que no ha tenido la necesidad de acogerse a este plan de financiación ya que “ha liquidado el presupuesto de 2011 con un periodo medio de pago a proveedores de 105 días y se han adoptado una serie de medidas durante el último trimestre tendentes a mejorar esos periodos medios de pago”, explica Paz Carceller, concejal de hacienda.

Según Carceller, “con estas medidas adicionales el objetivo final es conseguir pagar a nuestros proveedores en los plazos que marca la Ley de Morosidad”.

Asimismo la concejal agradece al departamento de intervención y tesorería el trabajo realizado y la buena gestión llevada a cabo, lo que permitió que el ayuntamiento, no sin esfuerzo, pudiera pagar a sus proveedores, con fecha del 15 de marzo, todas las facturas presentadas antes del 31 de diciembre de 2011, “y esto tiene como resultado el que no será necesaria la elaboración y aprobación del temido plan de ajuste, puesto que supondría aumentar considerablemente nuestro endeudamiento”, asegura satisfecha la concejal.

Carceller destaca el esfuerzo que ha tenido que hacer el consistorio para poder pagar a todos los proveedores las facturas registradas antes del final del pasado año, “ya que estamos hablando de cantidades muy importantes: en total, hemos pagado facturas por un importe superior a 700.000 euros”.

Siguiendo esta línea, el equipo de gobierno "seguirá adoptando todas las medidas necesarias tendentes a la contención del gasto público, aunque con el compromiso de mantener los servicios esenciales para los ciudadanos", según explicó la edil responsable del área de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí