El equipo de Gobierno de Puçol envía las agendas 2016 a toda la oposición en catalán y con las fiestas de Catalunya

8 lecturas

Puçol-agenda-2016

El Partido Popular de Puçol ha denunciado que las agendas que el equipo de Gobierno ha enviado para el año 2016 están en catalán e incluyen las fiestas de Catalunya. Los populares han criticado que las agendas están en 5 idiomas “entre los que no se incluye el valenciano ni el castellano”.

Según han explicado los populares a Hortanoticias,  “hoy hemos recibido, como todos los años por parte de alcaldía, las agendas para 2016. Nuestra sorpresa ha sido que se nos ha entregado una agenda en versión catalana. Como anécdota les diremos que todo aparece en cinco idiomas: catalán, inglés, francés, portugués y euskera. Y por supuesto nada en valenciano ni en castellano”.

Los populares de Puçol han criticado que las fiestas que aparecen son las catalanas poniendo como ejemplo 11 de septiembre en la que se informa que es la fiesta nacional de Catalunya “pero para nada aparecen las fiestas valencianas como el caso del 9 d'Octubre”.

Puçol-agenda-2016-ayuntamiento

El PP de Puçol lamentó “este nuevo detalle más del alcalde Enric Esteve” al que preguntaron “donde se supone que vivimos”. Los populares recordaron que este es el segundo incidente del nuevo alcalde de Puçol con las señas de identidad valencianas tras el acontencido este verano con el cambio de la letra del Himno Regional.

Merche Sanchis, ex alcaldesa y actual edil del PP de Puçol, anunció a Hortanoticias que “el lunes a primera hora procederemos a la devolución de las mismas con un escrito en el que reclamaremos al alcade que nos haga llegar una agenda 2016 en valenciano y castellano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí