Puçol emprende una colaboración entre las empresas locales y el ayuntamiento para potenciar el empleo local

11 lecturas

En octubre, el ayuntamiento de Puçol comenzó a visitar semanalmente a las distintas empresas situadas en el término municipal, fundamentalmente en los polígonos. En enero, ya podemos hablar de los frutos de esta colaboración mutua: más de diez personas han sido contratadas por empresas situadas en la población.
Valenciana de Acuicultura, Sanlucar Group, Myrtus, Forvasa, Patatas Lázaro o Caxton College son algunas de las empresas que, semana a semana, han recibido la visita de Paz Carceller y Mariam Cortelles, concejal de promoción económica y agente de desarrollo local, respectivamente.

El objetivo de estas visitas personales es potenciar el empleo a nivel local mediante tres medidas: poner a su servicio el Centro Asociado del Servef situado en el Espai Social Martínez Coll, recordarles que el ayuntamiento está trabajando para atender sus necesidades y, por último, presentarles un ambicioso proyecto destinado a la creación de empleo local, Puçol Emprende.

Dos son los objetivos clave de Puçol Emprende: por un lado, mejorar y adecuar las competencias profesionales de los parados a las necesidades del mercado; por otro, promover una rápida y adecuada inserción de estos parados ya formados en el mercado de trabajo.

Puçol Emprende está abierto a la colaboración con empresas de todos los sectores, ubicadas en la población o que tengan planes de expansión y necesiten trabajadores en un futuro próximo. Por ello, también los desempleados a los que se dirige son de cualquier edad y sexo, aunque preferentemente se trabajará con jóvenes en busca de su primer empleo, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí