Puçol destina cerca de 13.000 euros a seis proyectos de cooperación internacional

6 lecturas

918-cooperacion-2José Ramón Vicente (Fundación Vicente Ferrer), Emili Sánchez (Asociación civil Jarit), Ángel Marín (Manos Unidas), el padre Cristian (Mercedarios) y José Pablo Gadea (Fundación Phi) asistieron a la reunión con la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y la concejal Eloísa Rosa, para explicar los trabajos desarrollados con el apoyo económico para cooperación internacional del Ayuntamiento. En la reunión no pudo estar Elisabeth Hofmann (Fundación TAI).

El Consistorio sigue apoyando proyectos de cooperación internacional aunque en este año la cantidad destinada se ha reducido respecto a años anteriores. Sin embargo, la intención se mantiene, según explican desde el Gobierno municipal, “y los resultados también”. Escuelas, lucha contra la explotación sexual y apoyo al trabajo son los principales focos en los que se centra el trabajo de estas asociaciones y, por tanto, es el destino del dinero aportado por Puçol.

Una escuela de educación secundaria para estudiantes desfavorecidos en Anantapur, en la India, a cargo de la Fundación Vicente Ferrer; el apoyo a mujeres y jóvenes de Fass, para que trabajen en empresas locales como alternativa a la emigración desde África, propuesta por Jarit; una escuela para 240 niños y niñas en Agorhokpo, en Ghana, construida por Manos Unidas; un centro nutricional en un orfanato de Mozambique, puesto en marcha por los padres Mercedarios; la lucha contra el tráfico de seres humanos y la explotación sexual en Bangladesh, en la India, con ayuda de Phi, y la mejora de las condiciones educativas en zonas rurales marginadas de Nepal, desarrollada por TAI, son las propuestas que han contado este año con apoyo municipal.

“Como este año tenemos menos presupuesto, había que elegir entre apoyar un solo proyecto con todo el dinero de la partida de cooperación internacional o repartirlo entre los seis candidatos y darle a cada uno una parte proporcional”, explica Eloísa Rosa, concejal de Bienestar Social. “Al final hemos optado por dar a cada uno una ayuda que, por pequeña que sea, siempre sirve para llevar adelante estos proyectos”.

En concreto, el Ayuntamiento ha aportado un 38% de lo que cada una de las entidades había solicitado, lo que supone una inversión total de 12.880 euros en los proyectos de cooperación internacional en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí