Puçol destina 92.000 euros a dos planes de empleo para contratar vecinos en paro hasta final de año

18 lecturas

787-bolsa-empleo-social-1Uno de los objetivos fundamentales del actual equipo de Gobierno de Puçol es la lucha contra el paro, de ahí que se esté trabajando paralelamente en dos grandes proyectos: por un lado, contratar a todos los vecinos que aún quedan en la bolsa social de empleo creada este año; por otro, impulsar el tercer plan de empleo conjunto con las instituciones valencianas. Entre ambos proyectos, Puçol destinará 92.000 euros a la contratación de parados hasta final de año.

La bolsa social de empleo se puso en marcha durante el primer semestre de este año con el objetivo de rebajar la lista de parados en la población, en concreto, de los parados de larga duración mayores de 45 años. En total, 22 vecinos entraron en la bolsa, de los cuales 10 fueron contratados en junio, por un periodo de 2 meses. Quedaban 12 en lista de espera.

“Dado que la bolsa de empleo social se ha creado sin subvenciones, exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, necesitábamos que en el capítulo de personal hubiera dinero suficiente para la contratación de todos ellos”, explica la concejal de Hacienda, Lola Sánchez. “En verano ya teníamos contratados los del paro agrícola para realizar tareas de mantenimiento, por lo que había que esperar; además, dos de la bolsa ya han encontrado empleo, por lo que quedan diez. Y esos diez son los que vamos a contratar a partir del 1 de octubre”.

Los 10 vecinos tendrán un contrato de 2 meses, para trabajar con la brigada municipal en trabajos de mantenimiento de calles, parques, jardines y edificios municipales. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado 32.000 euros.

Paralelamente, se ha estado trabajando durante el verano en la tercera edición del Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos. Si el primero se centró en las empresas y el segundo en las instituciones, en este tercer plan será el Ayuntamiento quien contrate directamente y también se centrará en contratar vecinos para tareas de peones de oficios varios, por un montante total de 60.000 euros aportados a partes iguales por las tres instituciones.

“Con el tercer plan de empleo podremos empezar a contratar vecinos a partir del mes de diciembre y ya tenemos garantizados los 60.000 euros entre los tres, pero hemos solicitado aumentar la cantidad que aporta el ayuntamiento si logramos algún remanente a final de año y nos han confirmado que sí podemos hacerlo”, finaliza la concejal. “Por tanto en diciembre comenzamos este nuevo periodo de contratación, en el que no hay límites de edad y el que vamos a intentar aumentar la cantidad dedicando todo el dinero que podamos conseguir del presupuesto municipal”.

En definitiva, desde octubre a diciembre, el Ayuntamiento de Puçol dedicará 92.000 euros directamente a la contratación de vecinos en paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí