Puçol da por finalizada la primera edición de ‘The Curts Festival’ con la entrega de premios

11 lecturas

Puçol entregó el pasado domingo 28 de octubre los premios de la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes, ‘The Curts Festival’, que entregaron la alcaldesa, Merche Sanchis, y la concejal de Juventud, Rosa Portalés. Tras la entrega de los galardones se proyectaron los cortos ganadores y se realizó una mesa redonda.

El primer premio se lo llevó el corto ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, un duro relato que habla de los niños soldado y los cooperantes en África, y que también se llevó el galardón al mejor guión.

En cuanto al premio joven, fue para David Águila por su reflexión sobre la guerra ‘Jacobo’. Y el premio del público se lo llevó ‘Caragols’, de Geoffrey Cowper.

Además, ‘Prólogo’, de Lucas Figueroa, se llevó el diploma al mejor director. Mientras que el jurado destacó la interpretación del elenco de ‘Dulce’, de Iván Ruiz, por lo que premió al niño protagonista.

Por último, Alzira Gómez recibió el premio a la mejor actriz por su papel en ‘Olvido’, de Javier Valenzuela.

Tras entregar los premios, y antes de la proyección de los tres títulos premiados, ‘Olvido’, ‘Jacobo’ y ‘Aquel no era yo’, los espectadores pudieron ver los agradecimientos enviados desde Barcelona y Madrid por los participantes que no pudieron acudir al acto.

Y el acto finalizó con una mesa redonda, en la que se habló del mundo del cine y de la necesidad de crear una industria, más allá de las subvenciones.

Por su parte, la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, afirmó que se trata de un primer paso y que el principal objetivo para las próximas ediciones es aumentar la asistencia de público.

“Se va a trabajar en crear una sección de cortos locales y también actividades distribuidas a lo largo del año, así el festival será un proyecto vivo y no sólo unos días de proyecciones. Lo difícil era empezar y ya se ha conseguido. La segunda edición será aún mejor”, concluyó Sanchis. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí