Puçol convoca las becas de cooperación internacional

7 lecturas

650-becas-cooperación-3El Ayuntamiento de Puçol convoca becas de cooperación internacional 2015 para todos aquellos jóvenes que quieran cooperar y colaborar con países en vías de desarrollo. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Su objetivo principal es ayudar a los jóvenes en países en vías de desarrollo para ampliar su experiencia solidaria y ayudar a la gente que más lo necesita. Un proyecto en el que el Ayuntamiento de Puçol quiere compensar económicamente a estas personas por el esfuerzo y las ganas de cooperar. De esta manera, los voluntarios pueden cubrir los gastos inherentes que surgen al viajar al extranjero como el vuelo, la estancia, etc.

Las becas forman parte del programa de cooperación internacional que se encuentran en el departamento de bienestar social del Ayuntamiento.

Como indica José Luis Gómez, técnico de juventud del Ayuntamiento: “este año los becados pueden elegir y proponer su propio proyecto aportando nuevas formas de colaborar. Intentaremos abastecer a todos los que soliciten esta beca”.

No obstante, el Ayuntamiento de Puçol mantiene un convenio de cooperación con la fundación TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia), aunque ya tiene sus dos plazas de voluntarios cubiertas por dos jóvenes que ya se encuentran en esta vía de desarrollo. Esta asociación se centra en ayudar a los niños del Nepal. Después del terremoto que sufrieron hace poco tiempo son muy importantes las labores de reconstrucción y ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí