Puçol concluye las obras de accesibilidad de la playa y de mejora del polideportivo municipal

9 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha concluido por completo las obras de adecuación de las aceras en la zona de la playa que han permitido mejorar su accesibilidad a todos los vecinos y vecinas del municipio. La actuación ha sido financiada en su totalidad por la Diputación de Valencia, que el pasado mes de abril concedió una ayuda de 80.000 euros al consistorio que ha permitido además remodelar los baños del Polideportivo Municipal.

apertura Jorge Rodríguez visita Puçol foto_Abulaila (7)

En concreto, la avenida Pescadors no tenía hasta este verano ningún paso de cebra con aceras rebajadas, por lo que la actuación realizada en los 24 pasos de cebra, tanto en la avenida como en las calles adyacentes, ha permitido que en la actualidad haya un fácil acceso a cualquier punto de la zona sur de la playa. Asimismo, la concejal ha añadido que están ya trabajando “en tres nuevas propuestas que comenzarán de inmediato: la eliminación de las bandas reductoras de velocidad en la avenida Hostalets y la Ronda, la remodelación del mercado municipal y la instalación de nuevos contenedores accesibles a todos los vecinos”.

Por lo que respecta a la actuación llevada a cabo en los aseos masculinos y femeninos, situados bajo la grada de la pista de atletismo, ha consistido en sustitución de la red de abastecimiento de los viejos aseos (construidos en los años 80), colocación de nuevos revestimientos cerámicos, nuevos aparatos sanitarios (inodoros, urinarios y lavabos), nuevo techo con iluminación empotrada y renovación de las cabinas de los aseos. Las obras han tenido un coste de 28.000 euros.

Ambas actuaciones tuvieron que realizarse ya iniciado en verano dado que el dinero de la ayuda procedía del remanente de la Diputación, por lo que el plazo era muy ajustado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí