Con el voto en contra de sus socios de gobierno, a favor de la oposición y la ausencia por desalojo del PP, Puçol aprueba sus cuentas 2016

Puçol aprobó los presupuestos para el año 2016. Hasta ahí todo normal. Lo raro o extraordinario es que la aprobación se produjo en ausencia del PP, que en solidaridad con su portavoz Paz Carceller se ausentó del plenario tras ser expulsada por el alcalde de Puçol. Lo raro fue que Ara Puçol, partido que apoya al actual equipo de Gobierno pero sin entrar a formar parte de su composición, votó en contra de los presupuestos. Y más raro o extraordinario es que el presupuesto de Puçol fuese aprobado con el voto a favor de Pavalur, que está en la oposición.

Puçol. Ayuntamiento 2

Por partes. Lo primero que aconteció en el Pleno de presupuestos de Puçol -como se puede ver en el video colgado en la web del ayuntamiento de Puçol https://www.youtube.com/watch?v=nH9azfxvGM4- fue el debate a las enmiendas al presupuesto. El debate, como se presuponía, fue bastante encendido con diversas solicitudes de turnos de réplica por alusiones entre los portavoces que pedían de forma reiterada la réplica para contestar.

En el debate de la última enmienda del PP, el portavoz de Pavalur, José María Babe, mencionó a la portavoz del PP, Paz Carceller,  en un turno de palabra. La portavoz del PP solicitó al alcalde Enric Esteve un turno de réplica. El alcalde se lo negó. Y ahí comenzó una acalorada discusión que acabó con la portavoz del PP expulsada del Pleno.

En solidaridad con su portavoz, los 6 ediles del PP abandonaron el plenario. Y en su ausencia comenzó el debate de los presupuestos municipales para 2016.

El debate de las cuentas municipales acabó con su aprobación por 9 votos a favor y 2 en contra. Los 9 votos a favor fueron de Compromís, PSOE, EUPV y Pavalur, partido que está en la oposición. Los dos únicos votos en contra fueron del edil de Ciudadanos y del edil de Ara Puçol, partido que apoya al actual equipo de Gobierno pero sin entrar a formar parte de su composición. El PP no pudo votar al estar fuera del Plenario.


 
 
 

4 Responses to Con el voto en contra de sus socios de gobierno, a favor de la oposición y la ausencia por desalojo del PP, Puçol aprueba sus cuentas 2016

  1. Rebeca 22 de diciembre de 2015 en 22:45

    Sería muy importante que los profesionales de la comunicación se informaran antes de dar una noticia.
    En el Equipo de Gobierno de Puçol está el PSOE, y que yo sepa quien no pertenece al Gobierno es Ara Puçol.
    Y si mal no recuerdo, la Concejala de hacienda es del PSOE.
    Informense por favor.
    Un medio de comunicación es importante por la veracidad de sus noticas, no por la rapidez con que las dé.
    Muchas Gracias.

    Responder
  2. Angel 23 de diciembre de 2015 en 20:02

    Como siempre los del PP
    Montando bronca, ya QUE NO saben comportarse y votan en contra de los mejores derechos para el pueblo

    Responder
  3. Vicente 24 de diciembre de 2015 en 7:02

    Creo que no estan ustedes bien informados, deberian ver almenos el momento de la expulsion de Paz ates de redactar sobre ello. Tras la intervencion de Pavalur, la portavoz del PP pidio acto seguido el turno de palabra interrumpiendo al alcalde que en ese momento SE LO ESTABA OTORGANDO como mas tarde reitera y se puede VER CLARAMENTE en el video. No estoy a favor de la expulsion de la señorita Paz, pero tampoco de que se difame con mentiras en un medio de comunicacion como acaba de suceder aqui.

    Responder
  4. Pingback: El equipo de Gobierno pregunta al Consell Jurídic Consultiu si debe ceder parte del IBI a las urbanizaciones de Puçol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *