Puçol comenzará las obras de reasfaltado y ampliación de aceras de la avenida Valencia la próxima semana

22 lecturas

690-avenida-valencia-hoy-2Renovar la arteria principal del casco urbano, la avenida Valencia, es un proyecto deseado por el Ayuntamiento de Puçol desde hace años y finalmente se va a llevar a cabo gracias a la aportación de 232.000 euros por parte de la Diputación de Valencia, lo que permitirá ampliar y remodelar las aceras, asfaltar la calzada, peatonalizar la plaza 25 de abril y abrir al tráfico rodado la calle Vall d'Aiora.

El proyecto técnico diseñado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento contempla la ejecución de las obras de mejora de la avenida Valencia en tres fases, con un coste total de 232.000 euros y 4 meses de trabajo a cargo de la empresa Pavasal.

La primera fase contempla las tareas de mejora de la acera sur de la avenida y la plaza 25 de abril, donde se encuentra el monumento al 7 de septiembre, que será íntegramente peatonal una vez acabada la actuación. Esta fase comienza el 8 de julio.

La segunda fase incluye la ampliación y mejora de la acera norte y completar el asfaltado de la calzada con un impreso tipo adoquín.

La tercera fase se centra en la transformación de la calle peatonal Vall d'Aiora en una calle con tráfico rodado, lo que facilitará el acceso al aparcamiento de la antigua estación de Renfe, dado que con la ampliación de la aceras no se podrá aparcar en la avenida Valencia, excepto la zona reservada para carga y descarga.

“Las mejoras de la avenida incluyen además cambiar todo el pavimento de las aceras, la instalación de bolardos y arboleda, además de crear nuevos pasos de cebra, todos ellos con rebajes en las aceras para facilitar el paso de carros de bebés y minusválidos”, explica el concejal Chimo Galcerá.

“También es fundamental la apertura al tráfico de la calle Vall d'Aiora, situada en mitad de la avenida, porque facilita el acceso al aparcamiento de la antigua estación de Renfe, un espacio amplio y céntrico, que ayudará a descongestionar el tráfico en la arteria central del casco urbano”, ha señalado.

Una novedad adicional será aportada por Pavasal, la empresa que ha resultado elegida en el procedimiento de licitación para ejecutar las obras, ya que ha incluido entre las mejoras al proyecto sustituir las luminarias de la avenida Valencia y la calle Vall d'Aiora, que actualmente son de sodio, por unas nuevas tipo led, lo que además supondrá un ahorro económico para el Ayuntamiento en la factura del alumbrado público.

Durante los cuatro meses de las obras sólo se podrá circular por la avenida Valencia en un sentido, desde el casco antiguo hacia la antigua carretera de Barcelona. Los vehículos que se dirijan al casco urbano o al barrio San Claudio deberán acceder por itinerarios alternativos, fundamentalmente, por el Caminás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí