Puçol coloca la primera piedra de su ambicioso proyecto medioambiental con la apertura del Aula Natura La Costera

12 lecturas

Mañana jueves 27 de mayo, a las 18:30 horas, el Paraje Natural La Costera acoge la inauguración de Aula Natura, primera piedra del ambicioso proyecto medioambiental municipal y que forma parte del pulmón verde de Puçol, tras casi dos años de investigación, documentación, diseño y construcción.
Un concurso de mascotas entre alumnos de Primaria de los colegios públicos, concertados y privados de la población, un año de grabaciones en vídeo y fotos para realizar el seguimiento de la naturaleza en las cuatro estaciones, una antigua nave de 200 metros cuadrados diseñada por las escuelas-taller, son algunos de los elementos que han permitido crear el Aula Natura La Costera.

El acto de inauguración será el jueves 27 de mayo, a las 18:30 horas, en una jornada abierta a todos los vecinos en la que se espera contar en especial con representantes de los colegios y asociaciones de padres de la población, porque serán ellos quienes formarán el grueso de los visitantes una vez se organice un calendario habitual de visitas guiadas.

El Aula Natura es sólo el primer peldaño de un ambicioso proyecto destinado a recuperar todas las instalaciones del Paraje Natural, gracias a una inversión de más de 300.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, mediante la cual se rehabilitará la zona del albergue para organizar visitas y excursiones con grupos de chicos y jóvenes. Un proyecto global que permitirá dinamizar turísticamente el pulmón verde de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí