Puçol celebra un encierro rápido y sin incidentes en su día grande del toro y se prepara para vivir las desencajonadas y emboladas

11 lecturas

Puçol ha celebrado su tradicional encierro del 7 de septiembre, en el que han participado los seis toros de la ganadería de Machancoses, y que han recorrido las calles del municipio en tan sólo cinco minutos, sin tener que lamentar ningún incidente. Los actos continuarán por la tarde con las desencajonadas y finalizará con las emboladas nocturnas.
Tras el encierro de las reses, que ha comenzado a las 8:05 horas, la comisión se ha trasladado a la calle Dels Horts para desencajonar al toro Dinamitero de la ganadería El Pilar. Tras una buena salida, a las 8:45 horas Dinamitero ya se encontraba en el corro, por lo que los espectadores han animado a la comisión para que soltasen otro toro.

La comisión ha atendido la petición del público y ha soltado un segundo toro, de la ganadería de Machancoses, que ha realizado otra veloz carrera, sin detenerse y volviendo al corro sobre las 9:20. Un cuarto de hora después, una carcasa ha anunciado el final de la matinal.

Los actos continuarán por la tarde, con la bajada de cajones y el desfile de peñas. A las 18:04 tendrá lugar las descajonadas, que serán retransmitidas por Canal 9 y por Internet en la Emisora Municipal de Televisión de Puçol.

Por la noche, se celebrarán las emboladas nocturnas, en las que los mismos cuatro toros de las descajonadas, junto a un quinto, serán los protagonistas.

Este año, desde el Consistorio se han cedido cuatro teléfonos móviles para que haya un contacto directo entre los colectivos que coordinan los actos, la Comisión del 7 de septiembre, los colaboradores taurinos, el concejal Salvador Almenara y Protección Civil.

“Son cuatro teléfonos con marcación corta y llamadas gratuitas entre ellos, que facilitan el contacto y la rapidez de actuación entre todos nosotros en caso de que hay que actuar o tomar decisiones de cualquier tipo”, ha explicado al respecto el concejal, “es un detalle pequeño pero que ayuda en temas de seguridad, como también ayuda la nueva señalización que se ha colocado por todo el recorrido, con carteles que contienen un plano del casco antiguo donde se marcan los cinco puntos donde hay camillas y los dos en los que hay ambulancias”. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí