Puçol celebra su primera asamblea vecinal

19 lecturas

La primera asamblea vecinal de Puçol ha tenido lugar en la Casa de Cultura con los responsables del gobierno y vecinos del municipio.

669-un_any_de_govern-3

Tras un año de gobierno, Enric Esteve y miembros del grupo de gobierno ha presidio un acto dividido en tres partes protagonizadas por un vídeo sobre las principales actividades llevadas a cabo durante este año, las palabras de representantes del municipio y una ronda de comentarios por parte del público, respectivamente.

Así pues, los integrantes del equipo de Gobierno ha recapitulado los proyectos realizados como la firma del convenio con SAT la Marjal en la lucha contra la sequía; el arreglo de las infraestructuras; el aumento a un millón de euros de la subvención de la Diputació; el proyecto Xarxa Llibres o las  30 visitas a empresas de Puçol para fomentar el comercio.

De hecho, el alcalde de Puçol, Enric Esteve, ha reconocido que “como responsable de Gobierno, estoy muy orgulloso de cómo hemos funcionado este año: a veces no resulta fácil pertenecer a diferentes partidos, pero todos estamos dispuestos a  olvidar las siglas y negociar por los vecinos”.

Además, durante la asamblea se ha recordado a los asistentes sobre el presupuesto participativo, cuyo objetivo es que cualquier ciudadano mayor de 16 años y empadronado en Puçol pueda enviar sus ideas a la sede electrónica del Ayuntamiento, ya “que son quienes detectan mayormente las necesidades del pueblo, porque las viven en su día a día”, ha explicado la concejala de Empleo y Hacienda, Lola Sánchez.

Por otra parte, Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha destacado la próxima reforma del casco antiguo de Puçol. Asimismo, el concejal ha animado a hacer uso de Puçol Bici, servicio que se encuentra en el Espai Voramar de la playa pero que pretende ampliarse a varios puntos del pueblo.

Tras el final de la segunda parte, se ha invitado a los asistentes a comentar, quejarse o proponer alguna idea sobre el primer año de gestión y de las condiciones del pueblo.

Por último, el alcalde de Puçol ha anunciado que “ahora toca ir a Madrid para pedir una mejora de las infraestructuras de movilidad; ya que nos vemos estrangulados por la V21 y la AP7, es necesaria la construcción de nuevas carreteras y accesos destino Barcelona y Alicante”, y ha añadido que “pediremos el soterramiento de las vías del AVE por la zona oeste del pueblo, para no destrozar la huerta, y seremos una mosca cojonera hasta que lo consigamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí