Puçol celebra la Semana sin multas del 5 al 11 de mayo para concienciar sobre el respeto a las normas de tráfico

8 lecturas

01.puzol.semanasinmultasDel 5 al 11 de mayo se celebra en Puçol una nueva edición de la Semana sin multas, una campaña informativa de la Policía Local destinada a recordar a los vecinos que las infracciones existen y tienen un precio elevado. Durante esos días, los coches mal aparcados recibirán un boletín informativo pero, a partir del 12 de mayo las multas habrá que pagarlas.

“La multa simbólica se aplica a las infracciones leves de aparcamiento, no al resto de sanciones de tráfico”, aclara el concejal Chimo Galcerá. “Se trata de recordar a los vecinos que es vital aparcar bien, lo que redunda en beneficio de todos, tanto peatones que ven invadida la acera como otros vehículos que tienen dificultades para circular cuando hay coches mal aparcados”.

Boletines idénticos a los de la multa pero con un aviso recordando que el vehículo se encuentra estacionado de forma indebida, lo que perjudica al resto de vecinos y a la circulación. Y, además, recordando el coste de las multas según el tipo de infracción.

“Vamos a dejar en los parabrisas de los coches mal aparcados un boletín idéntico al de una denuncia, pero será sólo informativo. Eso sí, crearemos una base de datos con todos las matrículas que han sido sancionadas con estos boletines informativos, para que no haya dudas de que los avisos se han realizado”, informa Vicente Giménez, el intendente jefe de la Policía Local. “Estas campañas son útiles porque recuerdan a los vecinos que las infracciones existen y son cuantiosas. Por ejemplo, aparcar encima de la acera cuesta 200 euros”.

puzol.semanasinmultascartel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí