Puçol celebra la II Setmana Cultural Republicana con conciertos, exposiciones y teatro solidario

0
31

La Plataforma 14 d’Abril de Puçol ha organizado la II Setmana Cultural Republicana, tras el éxito cosechado en la anterior edición, que tendrá lugar desde el martes 9 de abril hasta el domingo 14. La Tercera República será el tema de esta edición, que incluye un concierto, un teatro solidario y una exposición sobre Antonio Machado entre otras actividades.

Las actividades comenzarán con una marcha cívica el martes 9, que saldrá desde Correos a las 17.30 horas, y que finalizará con un homenaje a todos los puçolencos y valencianos que murieron luchando contra el fascismo en el Cementerio de Sagunt el domingo 14 de abril.

Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en la plaza Jacint Piquer, y a las 20 horas, se realizará el acto de obertura de la II Setmana Cultural Republicana en el Espai Social La Barraca.

Los actos continuarán el miércoles a las 18 horas, con la presentación del libro ‘Tras el vivir y sonar’ a cargo del autor Antonio Moreno Herrera, Premio Internacional de Poesia de Colliure (Francia).

Le seguirá la presentación de la exposición sobre Antonio Machado y el documental.

El jueves 11 se llevarán a cabo numerosas actividades de animación infantil, que comenzarán a las 17:30 horas, con juegos, danza y maquillaje en la plaza de la Generalitat

A las 19 horas, se realizará la charla-debate ‘La Tercera República como paradigma de cambio’, en la que participarán Luis Pedro, último alcalde de un partido republicano en el estado español; la asamblea de la CNT; Salva Artacho, columnista del periódico digital Eco Republicano; y Rafa Garzó, miembro del Frente Cívico del Camp de Morvedre.

La semana continuará el viernes 12 con cuenta-cuentos y actividades infantiles que comenzarán a las 17:30 horas en el anfiteatro del parque Josep Maria Ribelles.

A las 22 horas, tendrá lugar el concierto Festival Republicano con Lucho Roa, El Poeta Youness, Acid Cookies, The Party Chewaka Band, Hasta La Saciedad y Tirant Lo Rock en el Espai Jove.

La entrada serán tres kilos de comida no perecedera que serán dados íntegramente a la PAH Morvedre.

El sábado 13, a las 20 horas, se celebrará el café-teatro con ‘Despojos del espectáculo’ en la cafetería de la Casa de Cultura.

A las 22:30 continuarán los actos con el teatro solidario ‘Idealistas’ de la compañía Nebel Teatre.

El beneficio, la entrada valdrá cinco euros y la ‘fila cero’, tres euros, se destinará íntegramente a la asociación de ayuda a los discapacitados de Puçol (ADIS).

La semana cultural acabará con la salida a pie desde la plaza Clara Campoamor hacia el Cementerio de Sagunto el domingo 14 a las 10 horas.

En el camposanto se rendirá homenaje a los puçolencs y valencianos que cayeron defendiendo la libertad contra el franquismo. El retorno se hará en el particular ‘Tren Republicano’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here