Puçol celebra la II Setmana Cultural Republicana con conciertos, exposiciones y teatro solidario

9 lecturas

La Plataforma 14 d’Abril de Puçol ha organizado la II Setmana Cultural Republicana, tras el éxito cosechado en la anterior edición, que tendrá lugar desde el martes 9 de abril hasta el domingo 14. La Tercera República será el tema de esta edición, que incluye un concierto, un teatro solidario y una exposición sobre Antonio Machado entre otras actividades.

Las actividades comenzarán con una marcha cívica el martes 9, que saldrá desde Correos a las 17.30 horas, y que finalizará con un homenaje a todos los puçolencos y valencianos que murieron luchando contra el fascismo en el Cementerio de Sagunt el domingo 14 de abril.

Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en la plaza Jacint Piquer, y a las 20 horas, se realizará el acto de obertura de la II Setmana Cultural Republicana en el Espai Social La Barraca.

Los actos continuarán el miércoles a las 18 horas, con la presentación del libro ‘Tras el vivir y sonar’ a cargo del autor Antonio Moreno Herrera, Premio Internacional de Poesia de Colliure (Francia).

Le seguirá la presentación de la exposición sobre Antonio Machado y el documental.

El jueves 11 se llevarán a cabo numerosas actividades de animación infantil, que comenzarán a las 17:30 horas, con juegos, danza y maquillaje en la plaza de la Generalitat

A las 19 horas, se realizará la charla-debate ‘La Tercera República como paradigma de cambio’, en la que participarán Luis Pedro, último alcalde de un partido republicano en el estado español; la asamblea de la CNT; Salva Artacho, columnista del periódico digital Eco Republicano; y Rafa Garzó, miembro del Frente Cívico del Camp de Morvedre.

La semana continuará el viernes 12 con cuenta-cuentos y actividades infantiles que comenzarán a las 17:30 horas en el anfiteatro del parque Josep Maria Ribelles.

A las 22 horas, tendrá lugar el concierto Festival Republicano con Lucho Roa, El Poeta Youness, Acid Cookies, The Party Chewaka Band, Hasta La Saciedad y Tirant Lo Rock en el Espai Jove.

La entrada serán tres kilos de comida no perecedera que serán dados íntegramente a la PAH Morvedre.

El sábado 13, a las 20 horas, se celebrará el café-teatro con ‘Despojos del espectáculo’ en la cafetería de la Casa de Cultura.

A las 22:30 continuarán los actos con el teatro solidario ‘Idealistas’ de la compañía Nebel Teatre.

El beneficio, la entrada valdrá cinco euros y la ‘fila cero’, tres euros, se destinará íntegramente a la asociación de ayuda a los discapacitados de Puçol (ADIS).

La semana cultural acabará con la salida a pie desde la plaza Clara Campoamor hacia el Cementerio de Sagunto el domingo 14 a las 10 horas.

En el camposanto se rendirá homenaje a los puçolencs y valencianos que cayeron defendiendo la libertad contra el franquismo. El retorno se hará en el particular ‘Tren Republicano’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí