Puçol calienta motores para la celebración de sus fiestas que se celebrarán del 23 de agosto al 9 de septiembre

9 lecturas

El próximo 23 de agosto, con la Romería al Cabeçol, la solemne procesión y el ‘Concierto de cine’ arrancarán las fiestas populares y patronales Puçol 2009, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre.
El programa de fiestas continuará con el Trofeo de Fiestas de fútbol que organiza la UD Puçol se disputará finalmente el día 29 a partir de las 19.30 en el Estadio José Claramunt de Puçol entre los equipos juveniles del UD Puçol y el Levante UD. Antes, y como novedad, se incluye un campeonato popular de parchís, con cena incluida.

Al día siguiente, tendrá lugar un “Concurso de Enganches” de caballos en el antiguo campo de fútbol. Ese mismo día, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el III Trofeo de Fiestas de Galotxa en la calle Castelló. Y por la noche, en la plaza del País Valencia, los playbacks en los que participan las distintas asociaciones y peñas de la localidad.

El martes 1 y el miércoles 2 el Ayuntamiento ofrecerá una comida para los mayores en el Restaurante Bar Puçol. La noche del miércoles, el ganador del concurso Operación Triunfo, Vicente Seguí protagonizará un espectáculo de variedades.

El jueves 3, se celebrará la “Cena solidaria” a beneficio de Cáritas. Y a las 00.00 h., se dará paso a la “Gran nit de albaes”. El viernes será el turno para los atletas, infantiles y adultos, en la ya clásica “Volta a peu” que organiza el Club de Atletismo. Por la noche, cabalgata, noche de disfraces. El sábado 5, la tradicional noche de paellas, que estará amenizada por la orquesta “Primera Plana”.

El domingo 6, se celebrará la colorida “Entrà de la murta”, con los festeros y festeras a caballo, acompañados por el grupo “Tabals i Dolçaines” de Puçol y por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Por la noche, el “Correfoc dels dimonis de la diabólica” desfilará por la calle San Juan.

El día 7 de septiembre es el día de toros por excelencia de este pueblo taurino donde los haya, que se inaugura con un encierro matinal y se celebra tras una espectacular y colorida “bajada de cajones”, que da paso a la suelta de toros por las calles del centro histórico.

El martes 8 a las 18 horas, se celebra la “Ofrenda de flores”. Después, la solemne procesión con la imagen del Virgen al Pie de la Cruz. Y a las 23.30, Andy y Lucas en concierto. Y el día 9, concluyen las fiestas con “Un concierto de cine” al cargo del Centro Musical Instructivo santa Cecilia de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí