Puçol buscará el mayor consenso posible para la peatonalización del casco antiguo

1
220

El Ayuntamiento de Puçol ha encargado a un estudio de arquitectos de la localidad el proyecto de peatonalización del casco antiguo. El proyecto, según explicó el alcalde Enric Esteve en un encuentro con los medios de comunicación, tiene como fin la puesta en marcha de una actuación global que supondría la reactivación de la zona “para atraer a gente joven a vivir en el centro e incentivar la apertura de nuevos comercios”.

 

Casco antiguo Puçol

Esteve explicó que este proyecto nace con la intención de “pensar en el Puçol del año 2030. En el futuro de Puçol. Nosotros hemos encargado ya el borrador del proyecto pero deberá ser debatido por todos los grupos políticos y contar también con la participación ciudadana para sacarlo adelante”.

El alcalde explicó que en el primer borrador de proyecto de peatonalización que contempla la creación de 4 nuevas zonas de aparcamiento para sacar los vehículos de la zona. Según Esteve, “estaríamos hablando de unos 400 coches en total. No más. Habrá que buscar aparcamientos alternativos. Ya tenemos algunas opciones pero queremos discutirlo con otros partidos y, sobre todo, con la gente, principalmente con los afectados”.

Para desarrollar este proyecto, el ayuntamiento ha encargado el proyecto a un estudio de arquitectura local que ha desarrollado un proyecto parecido en Oliva. Esteve explicó que “supimos de ellos al preguntar al alcalde de Oliva por el proyecto. Nuestra sorpresa fue cuando nos informaron que los responsables del proyecto eran de Puçol. Enseguida nos pusimos en contacto con ellos”.

1 Comentario

  1. Hola Manolo. L’alcalde que me informà de la intervenció en el seu nucli antic va ser el de Oliva, no el de Ondara. Si pots rectifica-ho.
    Moltes gràcies i Feliç Any 2017 per a tota la redacció!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here