Puçol busca vecinos interesados en colaborar en la acogida de refugiados

6 lecturas

825-reunion-refugiados-1El 2 de octubre se reunieron los grupos políticos municipales con los colectivos de Puçol interesados en la acogida de refugiados: Asom, Cáritas y el Colectivo de apoyo a los refugiados. Juntos estudiaron los recursos que la población puede aportar a nivel institucional y a nivel particular. Para establecer un catálogo de recursos disponibles se ha difundido por internet y en edificios públicos una ficha que deben rellenar los interesados y entregarla en el Ayuntamiento antes del 8 de octubre a las 10 de la mañana.

La reunión de emergencia fue convocada tras haber recibido el Ayuntamiento un escrito de la Dirección General de Inclusión en el que se incluía un modelo de ficha de inscripción creada por el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social para formar una base de datos con las instituciones y personas interesadas en participar en la acogida de refugiados.

“La gestión de estos recursos puede realizarse a nivel municipal y a nivel particular”, explica la concejal de Servicios Sociales, Mar Mazo. “Lo que hemos hecho en la reunión de colectivos y grupos políticos municipales es simplificar y adaptar la ficha original, que es más compleja, para que los vecinos de nuestro municipio puedan ofrecer los recursos que buenamente quieran poner a disposición de los refugiados, desde la cesión de un inmueble a las tareas de voluntariado”.

La ficha de datos para ofrecer colaboración y soporte a personas refugiadas se encuentra disponible en formato PDF para descargar de la página web municipal (www.puçol.es), de las redes sociales municipales (És Puçol) y también impresa en papel en el edificio del Ayuntamiento y en el Área de Bienestar Social (antigua estación de Renfe).

Los interesados deben rellenarla y entregarla en papel tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano (planta baja del Ayuntamiento) como en el Área de Bienestar Social. Aquellos que prefieran hacerlo por mail pueden enviarla por correo electrónico a la dirección habilitada para este proyecto: [email protected].

“Eso sí, hay que entregarla antes del día 8 de octubre a las 10 de la mañana”, finaliza la concejal. “Sabemos que es un plazo muy breve y vamos a intentar ampliarlo, pero es el que nos ha dado la Dirección General y de momento trabajaremos con esa fecha en mente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí