Puçol busca en Fitur empresas interesadas en la gestión turística del Paraje Natural de la Costera

8 lecturas

Puçol aterriza, por segunda vez en  FITUR con el objetivo de dar a conocer su propuesta turística de mar y montaña con la playa de Puçol y el Paraje Natural de La Costera como referentes aunque “también traemos el núcleo antiguo para promocionarlo entre los visitantes nacionales que acuden a esta feria”, según explicó el alcalde de Puçol, Enric Esteve.

Puçol-mobiliario-urbano-playa

Esteve afirmó a Hortanoticias que “la feria también nos va a servir para tener reuniones con empresas y gente interesada en gestionar el Paraje Natural de La Costera. Hoy vamos a tener 5 reuniones. Estamos buscando un proyecto chulo para este paraje natural que debe ser uno de nuestros puntos fuertes turísticos en el futuro”.

El alcalde explicó que “Puçol quiere defender su oferta turística. Especialmente sus playas de calidad que cuentan con banderas azules. Ahora mismo tener una bandera azul es como tener una estrella Michelín”.En este sentido Esteve afirmó que la playa de Puçol será además totalmente accesible “otro punto a favor de nuestra promoción turística”.

Sobre el tema del casco antiguo de Puçol, Esteve afirmó que “la iglesia de los Santos Juanes, la Torreta, … también debe ser puntos de interés turismo para los que vienen a vernos. Hemos de conseguir que la gente que venga a disfrutar de la playa y de nuestro paraje natural también muestren interés por nuestro casco antiguo”.

La gastronomía, según Esteve será otro de los puntos fuertes de Puçol “aunque tendrá que ser en otra ocasión. Debemos trabajar bien en ese aspecto. La competencia es grande pero creemos que también puede ser un polo de atracción turística para Puçol”.

IMG_3752

Según Esteve, esa apuesta también debe ir de la mano de una mayor infraestructura turística. El alcalde de Puçol explicó que en Puçol “no hay ningún hotel y ello impide que el turismo pernocte en la localidad lo que nos daría un plus. Es verdad que existe otro tipo de propuesta pero también trabajaremos en mejorar ese aspecto. Esperamos encontrar en Fitur gente interesada por Puçol para trabajar en esos aspectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí