Puçol arranca sus fiestas con el tradicional pregón y la presentación de sus festeros

15 lecturas

La noche del 31 de agosto se convierte en el momento cumbre del inicio oficial de las fiestas populares de Puçol, donde por fin se conoce y se le pone cara a los 22 jóvenes que durante un largo año han trabajado duro para lograr los mejores actos y así alcanzar unas fiestas del agrado de todos.


El acto se inició con un glamoroso pasacalles, en el cual cada festero recogió a su acompañante al son del ritmo de la banda de música y que finalizó en la plaza del País Valencià, escenario habitual para el desarrollo de la presentación de los festeros de la Mare de Deu al Peu de la Creu.

La plaza estaba llena y todos los asistentes disfrutaron de una gala que se desarrolló sin ningún altercado, incluso los que estaban más alejados no tuvieron problemas de visibilidad debido a las dos pantallas gigantes que se ubicaban junto al escenario y gracias a Emisora Municipal de Televisión que trasmitió toda la gala en directo, una televisión que este año cumple 25 años.

Enric Esteve y Cristina Soler, actores y presentadores de Televisión Autonómica Valenciana han sido los encargados de presentar la gala de este año que comenzó con el desfile de los festeros por la pasarela, en la cual tanto chicos como chicas pudieron lucir sus trajes y convertirse en los protagonistas de la noche.

Los festeros y festeras del 2011 se presentaron dentro de un guión basado en la historia de Puçol en tres partes: años 40 y 50, años 60 y 70 y el siglo XXI, todo ello plasmado en una mañana, tarde y noche de un día cotidiano de Puçol.

Los caps del año pasado, Guillem Cortina y Ana Ramos, fueron los encargados de entregar las bandas de honor y los ramos a cada una de las parejas de festeros de este año.

A continuación, la periodista Águeda Bayarri realizó el pregón oficial de fiestas haciendo un repaso de todas y cada una de las tradiciones que dan vida y sentido a la localidad de Puçol y a su patrona, la Virgen al Pie de la Cruz. Un pregón que sorprendió a más de uno por ser un texto muy emotivo que entusiasmó a los vecinos de Puçol.

Como novedad de este año, se han incluido efectos audiovisuales, con intervenciones de los padres de los festeros y cortes de audio que transportaron a todos los presentes a otras épocas anteriormente vividas en el pueblo. Una manera innovadora y a la vez muy emotiva de presentar a los festeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí